elecciones

Pedro Sánchez confirma lo que era un secreto a voces, que habrá elecciones generales el próximo 28 de abril y que el 5 de marzo se disolverán las Cortes.

En una comparecencia con preguntas de los periodistas desde Moncloa, el presidente ha comparecido, para anunciar el adelanto electoral no sin antes defender los logros, a su entender, obtenidos por su Gobierno en estos ocho meses de legislatura hasta al convocatoria de elecciones.

En su intervención, Sánchez ha destacado que “lo que decidan las y los españoles siempre, siempre, siempre será un gran acierto”

Tras un Consejo de Ministros Extraordinario de una hora y comunicar al Rey esta decisión, el presidente, como estaba previsto, ha comparecido ante los medios . En su intervención previa a anunciar la fecha del 28 de abril para los comicios generales, el presidente ha insisto en que, “pese al bloqueo de los prepuestos, la revalorización de las pensiones, el alza del salario mínimo, y el aumento del sueldo de los empleados púbicos están garantizados”.

Bloqueo

A insistido también el presidente en que se ha bloqueado desde la oposición “los presupuestos más sociales de la última década de nuestro país”.

Sánchez reconoce que ante el rechazo parlamentario a los presupuestos había dos opciones, o gobernar “con unos presupuestos que no son los nuestros o creer que España no tiene un minuto que perder. España necesita avanzar para la España que queremos”.

Según sus propias palabras, “entre no hacer nada y continuar sin presupuestos, elijo dar la palabra a los españoles”. Para el presidente es el momento de “avanzar desde la tolerancia y el respeto, excluyendo la política de la crispación”. Un aviso para navegantes a PP, Ciudadanos y Vox.

En su comparecencia, Sánchez ha defendido la labor de su Gobierno en políticas y recursos económicos a los pequeños municipios, así como de “llenar de esperanza a la España vacía, se ha derogado el impuesto al sol y puesto en marcha medidas para la pobreza energética, reafirmado el compromiso por la reindustrialización y la creación artística y cultural”.

En su intervención el presidente destaca también la política no exenta de compromiso social y unas “tasas de creación de empleo muy cercanas a los niveles precrisis”.

España es un país que si tiene un problema de desigualdad, de género, intergeneracional y de recursos, a su juicio. Así, afirma que “ Nos propusimos reconstruir el Estado de Bienestar: pensiones, pacto de Estado contra la violencia de género, derecho de voto por 100.000 personas, recursos en la lucha contra la pobreza infantil del 28%” para dejar constancia del intenso trabajo de su Ejecutivo en tan sólo ocho meses.

RTVE

También ha destacado el presidente “el compromiso de garantizar una RTVE pública, objetiva y plural, la Ley de Memoria Histórica y exhumar los restos del dictador”. Ha recordado el impulso de su Gobierno de dos reformas constitucionales: para acabar con los aforamientos de los políticos y para dejar de llamar disminuidos físico, psíquicos o sensoriales a las personas con discapacidad.

Subida salarial de los empleados públicos. Refuerzo del Estado autonómico, impulsando las conferencias territoriales y bilaterales, son otras medidas del Gobierno que Pedro Sánchez ha recordado..

El presidente ha insistido en que su política siempre ha sido “Hablar y dialogar dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”.

También ha querido recordar Sánchez que “antes, el gobierno del PP contó con la lealtad institucional y el apoyo del PSOE y de mi persona. Nosotros no hemos contado de la lealtad al Estado de la oposición conservadora”.

La reconstrucción del Estado de bienestar, la consolidación de empleo e este tiempo se ha materializado en 13 leyes que “han situado a nuestro país en cuotas de crecimiento, justicia social y prosperidad”, afirma el presidente..

También ha querido hablar Sánchez del bloqueo que ha sufrido su gobierno en el parlamento. Habla de “Bloqueado, paralizado: no por una falta de mayoría parlamentaria, la oposición no ha atendido a razones. Alejada de la moderación que se exige para liderar la oposición. No han antepuesto el bienestar general sus intereses”.

El presidente afirma que desde la oposición se han bloqueado leyes importantes para la ciudadanía, como la ley de eutanasia, la reforma laboral, la modificación del voto rogado para los españoles en el extranjero, la lucha contra la brecha salarial, sobre bebés robados, la protección a los empleados etc.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

    • Si por fin ha llegado el momento de ajustar cuentas con este país de pandereta yo como muchos estafados por el robo del banco popular éramos votantes del PP pero nunca jamás les volveré a votar pero tampoco al llamado partido de izquierdas pero una cosa tengo bien claro y es que votaré al partido más nocivo para este país de mierda no doy pistas cada cual a lo suyo pero eso si votar hay que votar

  1. Está muy bien que el Presidente presuma de los avances y los logros conseguidos y de aquellos que no se han podido alcanzar por el bloqueo del PP y Ciudadanos, pero no ha mencionado que eso se lo debe a PODEMOS que se lo ha arrancado incluso cediendo, porque si fuera por Pedro Sánchez habrían sido muchísimo menos como ya se vio en famoso programa del pacto con Ciudadanos.

  2. El adelanto de las elecciones es un arma contra VOX porque este partido está subiendo de una forma meteorica día a día , la única manera de pararle es adelantar las elecciones para que su crecimiento sea parado en seco así hay una situación de alivio en todos los partidos no solo del partido socialista sino también en ciudadanos en el PP e incluso en podemos porque hay un trasvase de votos de todo el arco politico a vox .
    por lo que vox ya no pueda crecer más porque no tiene más tiempo, la única manera para conseguir unos resultados mayores sería que de una maldita vez se ponga de parte de los afectados del Banco Popular un millón de votos a un millon y medio le están esperando para darle un resultado decisivo en las próximas elecciones vamos Santiago Abascal de un paso adelante de una puñetera vez ,o si no quiere decir que usted está comprado como el resto de los partidos políticos y no estamos pidiendo nada que no sea razonable ya que ahora mismo con las pruebas que hay está demostrado sin lugar a dudas que fue la mayor estafa de la democracia simplemente es estar del lado de la justicia .
    en Francia esta ocurriendo lo mismo con la ultraderecha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =