viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Pedro Sánchez apela a la negociación, no a la imposición

El presidente del Gobierno en funciones ha requerido a Pablo Iglesias, a “aceptar una salida intermedia en la negociación”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha apelado a la negociación y no a la imposición, a la vez que ha demandado a “aceptar una salida intermedia en la negociación” a Pablo Iglesias.

En la presentación de la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, durante la primera edición de los Desayunos Efeminista, Sánchez ha señalado que “saber negociar es querer negociar, no imponer sino acordar”.

Los equipos negociadores de ambos partidos volverán esta tarde a reunirse para negociar una salida a la investidura, en caso contrario nos avocaran a unas elecciones el 10 de noviembre. En este sentido Sánchez ha insistido en que “el acuerdo no puede tener ni vencedores ni vencidos. Para el líder socialista, “la tercera vía es la solución intermedia entre las demandas de las dos partes”.

“Saber negociar es una cualidad esencial para afrontar nuestro tiempo”, destacando esta condición de negociadora en la ministra de Economía, Nadia Calviño. Una “persona que tiene paciencia y empatía y voluntad de acuerdo”. Sánchez ha desvelado que cuando comunicó al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, “que quería contar con Calviño para su Gobierno”, el líder comunitario le reconoció que “hacía un roto a la Comisión y que se llevaba a una persona de extraordinaria valía”.

Sánchez ha destacado “que la economía no puede desentenderse del feminismo” porque la brecha salarial que sufren las mujeres puede llegar a ser más importante que la prima de riesgo”. “Cuando las mujeres entran en política las cosas cambian”, ha señalado.

Según Sánchez, una buena negociación es la que termina con una «salida intermedia entre posiciones antagónicas», en este caso, entre el gobierno de coalición que exigen los morados y la fórmula de gobierno en solitario que quiere Ferraz.

Sánchez ha subrayado que «saber negociar es querer negociar, no imponer sino acordar», además de insistir en que el acuerdo no puede tener «ni vencedores ni vencidos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído