Pedro Sánchez, en un momento de su comparecencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hace unos minutos que a partir del 27 de abril los menores podrán salir a la calle de forma controlada. A su vez, confirma que volverá a pedir al Congreso la prórroga de otros 15 días del estado de alarma hasta el 9 de mayo.

Según explica el presidente, no es posible levantar las medidas generales de confinamiento y pasar a la desescalada. Tras escuchar al comité científico y la reunión del comité técnico, el jefe del Ejecutivo trasmite mañana a las comunidades autónomas la voluntad del Gobierno de extender el estado de alarma hasta el 9 de mayo. Algo que ya anunció que podría ocurrir en el Congreso.

“En mayo se levantará el confinamiento de forma progresiva”

Sánchez, comienza su comparecencia recordando a las familias de las víctimas y asegurándoles que en su momento se les rendirá el debido homenaje. «El virus ha dejado tras de sí un rasto de muerte pero también de debastación económica«, dice el presidente. «Nuestro sistema de salud logró resistir gracias a la entrega de nuestros sanitarios», asegura Sánchez que agradece la respuesta «ejemplar» de los ciudadanos. «Son los  españoles, los ciudadanos occidentales que con más rigor han cumplido las limitaciones de movilidad». Sánchez recuerda que gracias a esto se han salvado decenas de miles de vidas y se ha logrado contener la propagaciónd el virus.

Alivio para los menores

Sánchez explica sobre la salida de los menores a la calle que estarán limitadas para evitar nuevos contagios de coronavirus. “Quiero escuchar el parecer de los responsables autonómicos en una nueva reunión que celebraremos mañana. Se trata de un pequeño alivio”, afirma.

El jefe del ejecutivo confirma también que «En mayo se levantará el confinamiento de forma progresiva y será entonces cuando se cumplirán los objetivos marcados por la Organización Mundial de la Salud», explica Pedro Sánchez en su comparecencia desde el Palacio de la Moncloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre