viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Pedro Sánchez anuncia nueva prórroga del estado de alarma hasta el 25 de abril

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del  Gobierno, Pedro Sánchez, protagoniza una nueva comparecencia como todos los sábados desde que se declaró la pandemia. Y anuncia que “estamos en condiciones de doblegar la curva de expansión de la pandemia”. Recuerda que lo dice con prudencia, “aprendemos cada día, porque la ciencia no dispone aún de todo el conocimiento sobre el Covid-19”. Para ello, pide nuevos sacrificios y resistencia, para reducir la propagación y defender los contagios. Para ello, que el martes se solicita la autorización del congreso para otra prórroga por segunda vez del estado de alarma , hasta el 25 de abril.

“La victoria es posible” , asegura el presidente, que destaca que “hemos logrado un primer avance”.

El líder del Ejecutivo manifestó que “como anuncié nos aguardaban las horas y días más duros. Son ya más de 11.000 vidas arrebatadas, de forma cruel, muchas en soledad”, explica. Pero también destaca que estas semanas tan duras han servido para que haya menos afectado, menos saturación hospitalaria y ver como crecían las altas de pacientes curadas. Pero, sobre todo, “ha servido para salvar vidas”, insiste.

Sus primeras palabras son de aliento a las personas que tienen a alguien cercano y enfermo, a los que luchan contra la enfermedad y consuelo a quienes hayan perdido la vida “sin poder darles el último adiós”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído