El presidente del  Gobierno, Pedro Sánchez, protagoniza una nueva comparecencia como todos los sábados desde que se declaró la pandemia. Y anuncia que “estamos en condiciones de doblegar la curva de expansión de la pandemia”. Recuerda que lo dice con prudencia, “aprendemos cada día, porque la ciencia no dispone aún de todo el conocimiento sobre el Covid-19”. Para ello, pide nuevos sacrificios y resistencia, para reducir la propagación y defender los contagios. Para ello, que el martes se solicita la autorización del congreso para otra prórroga por segunda vez del estado de alarma , hasta el 25 de abril.

“La victoria es posible” , asegura el presidente, que destaca que “hemos logrado un primer avance”.

El líder del Ejecutivo manifestó que “como anuncié nos aguardaban las horas y días más duros. Son ya más de 11.000 vidas arrebatadas, de forma cruel, muchas en soledad”, explica. Pero también destaca que estas semanas tan duras han servido para que haya menos afectado, menos saturación hospitalaria y ver como crecían las altas de pacientes curadas. Pero, sobre todo, “ha servido para salvar vidas”, insiste.

Sus primeras palabras son de aliento a las personas que tienen a alguien cercano y enfermo, a los que luchan contra la enfermedad y consuelo a quienes hayan perdido la vida “sin poder darles el último adiós”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorHazme un hueco
Artículo siguienteSantander-BBVA: el BCE allana el camino para la fusión o la OPA
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre