viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Pedro Sánchez anuncia 1.500 millones de euros para “Revolucionar la Formación Profesional”

El Gobierno recuerda que el 40% de los puestos de trabajo necesitan una cualificación intermedia y quiere que España esté preparada para esta salida laboral

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el Plan de su Gobierno para “Revolucionar la Formación Profesional”. Según explica el jefe del Ejecutivo, este plan tiene dos importantes novedades: dotarlo con unos presupuestos de 1.500 millones de euros -la mayor cantidad destinada a la FP en toda la Democracia-, y la apuesta por la formación internacional, con centros en el  extranjeros y donde se impulse el bilingüismo, con idiomas como el alémán, el francés o el portugués.

Recuerda el presidente que el 40% de los puestos de trabajo en el mundo necesitan una cualificación intermedia. El objetivo, recuerda Sánchez, es que España esté preparada para esta salida laboral. Destaca también que en España se ha competido una injusticia con la Formación Profesional, a la que se le consideraba de segunda categoría.

Objetivo

El objetivo del plan es acreditar las competencias de tres millones de personas en 4 años con el que se quiere acreditar en cuatro años las competencias profesionales del 40% de la población activa que carece de título o certificación, lo que equivale a 3,4 millones de personas, así como flexibilizar, digitalizar y ampliar la Formación Profesional en España.

Acompañan a Pedro Sánchez en la presentación la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta para la Transformación Ecológica y Reto Demográfico; y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, impulsora del plan.

En el acto de presentación han intervenido también Antón Costas,  catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Inés Juste, presidenta del Grupo Juste; José Antonio Pose, profesor IES Politécnico Santiago de Compostela; y Alba Andújar, Estudiante FP del IES Politécnico Santiago de Compostela.

Las previsiones para España del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) indican que el 37% de los puestos de trabajo corresponderán a personas con un alto nivel de cualificación y un 14%, a personas con un bajo nivel de cualificación.    Para el presidente del Gobierno, «ha habido una injusticia» que ha «lastrado» la FP y es su consideración social «como una vía de segunda categoría destinada a jóvenes no capaces de continuar con sus estudios”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Comienza a dar vergüenza ajena tantas alabanzas a Sánchez por parte de d16 Creo sinceramente que ni su capacidad ni sus actos son merecedores de tanta alabanza. Lo que si es de alabanza es el marketing total que desde Moncloa (Ivan Redondo) no está ofreciendo. No me digan Vds que el paseillo de ayer no les produce por lo menos……. rubor

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído