viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Pedro Sánchez acepta el encargo del Rey para formar Gobierno

“Los españoles quieren que gobierne el partido socialista: o gobierna el PSOE o gobierna el PSOE. No hay otra alternativa”, ha resumido Sánchez.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones ha sido el último representante político en reunirse con el Rey en la ronda de consultas en la que han participado los principales líderes políticos del Congreso para la formación del nuevo Gobierno. Por la tarde ha sido el turno además del  presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez (PSOE), de Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs).

Pedro Sánchez en rueda de prensa desde Moncloa comenzado señalando: “Comparezco tras finalizar el proceso de consultas abierto por su majestad el Rey”.

El candidato a la investidura ha dicho que Asume el encargo “con honor, es el encargo de liderar España. Encargo que acepto con responsabilidad y enorme gratitud”.

“Los españoles quieren que gobierne el partido socialista: o gobierna el PSOE o gobierna el PSOE. No hay otra alternativa”, ha resumido Sánchez.

También ha señalado que “quiero gobernar desde los valores progresistas que representa el PSOE, hablando con todas las fuerzas dentro de la Constitución”

«España debe avanzar y por ello tenemos que poner todos de nuestra parte para que el gobierno se forme cuanto antes. La semana que viene empezaré la ronda de contactos con los tres partidos mayoritarios en el Congreso», ha señalado el presidente del Gobierno en funciones

Ha explicado en cómo va a ser las negociaciones para su Ejecutivo, “voy a proponer cuatro ejes a estos partidos: la transición ecológica, la adaptación al cambio climático; en segundo lugar, el impulso a la digitalización de nuestra economía, la lucha contra la desigualdad y, finalmente, el refuerzo del papel de Europa”. “Es una agenda para el futuro de España, para nuestros padres y abuelos, pero también para nuestros hijos”.

Y ha finalizado mostrando su “enorme sentimiento de gratitud hacia el pueblo español y con un sentimiento de enorme responsabilidad”

Le preguntan al candidato a la investidura cuándo calcula que será la investidura y si acepta a miembros de Podemos en el Gobierno“La voluntad de formar gobierno es absoluta. España tiene que avanzar cuando antes. Vamos a empezar la ronda de contactos a partir de la próxima semana. En relación con las peticiones de los distintos grupos… es evidente que antes de una conversación que es para la próxima semana todos fijen posición”.

Pedro Sánchez ha señalado que “tenemos que empezar esa conversación, pero no hay alternativa a la mayoría del PSOE. Por eso pido responsabilidad a todos, sobre todo a Unidas Podemos, Ciudadanos y PP. Tenemos que buscar el punto de equilibrio entre todos para conformar la mayoría y echar a andar la legislatura».

También ha reconocido que “el PSOE y el Partido Socialista de Navarra tenemos la misma posición y es que con Bildu no se acuerda nada”. Y ha concluido con esta frase; “Nosotros no vamos a pactar con Bildu”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído