viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Pedro Duque, nueva diana de la derecha

La colaboración mediática con PP y Ciudadanos pone en el punto de mira al ministro de Ciencia e Innovación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nuevas noticias, en este caso Okdiario, convierten en diana a un nuevo miembro del gobierno de Pedro Sánchez. Pedro Duque, según las informaciones aparecidas en este diario conservador, es acusado de eludir impuestos. La reacción de la derecha no se ha hecho esperar. Mientras se traslada a la opinión pública, desde la publicada, una imagen de corrupción de los miembros del ejecutivo que, por el momento, en nada se ajustan a la realidad de los miembros de Gobierno.

“NO TENGO NINGUNA INVESTIGACIÓN NI REQUERIMIENTO DE HACIENDA”

En este sentido, Pedro Duque ha reaccionado de forma inmediata con una rueda de prensa que acaba de finalizar en la que asegura que todas las actuaciones son de consideración ética y es legal.

El ministro de Ciencia e Innovación, que ha comparecido sereno y seguro de sí mismo, ha asegurado con contundencia que “es todo completamente legal, estoy al corriente de todas las obligaciones fiscales”.

Sobre la cuestión en concreto de la que le acusa OK diario, Duque ha afirmado que la constitución de la empresa, Sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles, S.L es propiedad suya y de su esposa y que tiene a su nombre un chalet Xavià (Alicante) y otra vivienda en Madrid. El ministro ha afirmado que la constitución de la mercantil no le supuso “un ahorro real de impuestos en absoluto”.

El ministro confirma que en ningún momento hizo pasar sus ingresos personales como si fueran de la sociedad.

Otro dato importante que ha aportado el ministro, es la aseveración de que “no tengo ninguna investigación ni requerimiento de Hacienda”.

Por su parte, el exdirector de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz-Jarabo, ha afirmado tajantemente que lo que ha hecho Pedro Duque es absolutamente legal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído