sábado, 4mayo, 2024
22.2 C
Seville

Pedro Castillo es trasladado a prisión acusado por rebelión y conspiración

El expresidente se encuentra detenido en el mismo lugar donde se halla el expresidente Alberto Fujimori

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el día de ayer fue detenido el ya expresidente de Perú, Pedro Castillo, según ha confirmado ya la Fiscalía del país. Se le acusa de comisión de delito de rebelión y conspiración tras anunciar la disolución del Congreso, decretando un gobierno de excepción y convocar unas nuevas elecciones legislativas.

Apertura de diligencias por parte de la Fiscalía

Desde la Fiscalía se ha informado de las acusaciones contra Pedro Castillo por quebrar el orden constitucional como presidente, anunciando que se iniciarán las diligencias en base a los artículos 346 y 349 del Código Pena (rebelión y conspiración).

La fiscal general, Patricia Benavides Vargas y la superior, Marita Barreto Rivera, han estado supervisando la detención que se produjo horas después del anuncio del presidente.

La Defensoría del Pueblo pide que se le acuse por «golpe de Estado»

La Defensoría del pueblo ha solicitado a la Fiscalía de Perú iniciar acciones legales contra el ya expresidente por «intento de golpe de Estado». En este sentido, señalaron que «corresponde que se le procese conforme a la normativa vigente y con respeto al debido proceso».

«Nosotros advertimos de la intención clarísima del expresidente Pedro Castillo de ir por la vía de un cierre inconstitucional del Congreso de Perú, lo cual es un golpe de Estado». Ha declarado la Defensora del Pueblo, Eliana Revollar.

«La democracia se debe proteger y salvaguardar», ha añadido y ha hecho un llamamiento a «no utilizar frases ni expresiones que, lejos de contribuir a superar la crisis política promuevan la división y enfrentamiento entre peruanas y peruanos».

Traslado a prisión

El expresidente Pedro Castillo ha sido ya trasladado durante esta noche a la prisión de Barbadillo, en Ate, después de la apertura de diligencias de la Fiscalía.

Tras su estancia en la prefectura de Lima, el expresidente ha sido dirigido a la prisión por un operativo policial. Desde la Comisaría de Los Cibeles fue trasladado en helicóptero a la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, centro en el que se encuentra también el expresidente Alberto Fujimori.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído