viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Paxlovid no funciona en los pacientes más sanos, según Pfizer

La compañía ha presentado los datos de sus estudios y considera que el fármaco solamente da resultados en personas de riesgo mayores de 65 años

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A comienzos de esta semana, el pasado martes, la compañía farmacéutica Pfizer anunció que dejaría de sumar a nuevos participantes en el estudio que está desarrollando sobre el uso del nuevo fármaco «Paxlovid» contra el Sars-Cov2.

Según ha informado Time, «la decisión se produce después de que el estudio no pudo demostrar que el medicamento redujera los síntomas de COVID entre pacientes relativamente sanos y no pudiera mostrar una reducción estadísticamente significativa en la hospitalización y la muerte».

A finales del pasado mes de abril, un estudio publicó que Paxlovid no había obtenido éxito como medida preventiva para las personas que habían estado expuestas al virus.

Según Paul Sax, director clínico de la División de Enfermedades Infecciosas del Hospital Brigham de Boston, «El estudio muestra el desafío de demostrar un beneficio de la terapia antiviral en individuos previamente vacunados o de bajo riesgo». El ensayo evaluó a pacientes COVID positivos que no estaban vacunados o estaban completamente vacunados, pero tenían al menos una afección que aumentaba su riesgo ante la enfermedad grave.

El tratamiento tiene la autorización de uso de emergencia para grupos de alto riesgo, como recuerda ConSalud. Sin embargo, los datos recientes presentan una reducción del riesgo relativo del 51% en los grupos de riesgo estándar, lo que según la compañía «no fue estadísticamente significativo».

Se entiende «grupo de riesgo estándar» a aquellas personas que no tienen ningún tipo de patología que comprometa su salud, por lo que pueden recuperarse de la infección sin necesidad de tomar el medicamento.

Pfizer ha señalado que incluirá los datos recientes en la próxima solicitud de la compañía ante la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) para buscar su aprobación de uso en grupos de alto riesgo, donde sí habría demostrado reducir las tasas de hospitalización y los casos de muerte por COVID-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído