Desplazarse en coche, supone una forma muy independiente de viajar. Pues, permite realizar el trayecto al ritmo que se desee, sin preocuparse por horarios o tener que perder tiempo en engorrosas escalas. Además, aporta la posibilidad de conocer y conectar con cada ciudad, pueblo y paisaje de manera mucho más real y directa. En definitiva, se trata de una experiencia de viaje completamente libre y mucho más satisfactoria.

Por ello, de cara al verano muchas personas optan por este medio, como la mejor forma de disfrutar de una aventura veraniega. El alquiler de coches se impone como la manera más práctica de hacerlo. Especialmente, si se piensa recorrer un territorio extenso. No sólo es la alternativa más cómoda, también es la más económica.

En este sentido, en la actualidad internet proporciona una amplia variedad de empresas de alquiler de coches. Así, páginas como www.booking-centre-online.com, son la opción ideal cuando se están planificando unas vacaciones sobre ruedas.

Sin embargo, para garantizar que esos días de ocio se den sin ningún inconveniente, es preciso asegurarse de alquilar el coche más adecuado. Para ello, se deben tomar en consideración los siguientes aspectos en sobre el alquiler del vehículo.

Escoge un vehículo acorde a las necesidades del viaje

En general, las empresas de alquiler de coches disponen de una amplia variedad de vehículos. Generalmente, se catalogan según el tamaño y su cilindrada. Así, los usuarios tienen la posibilidad de escoger el coche más idóneo según aspectos como la cantidad de pasajeros, la distancia a recorrer o el tipo de conducción que más deseen.

En este sentido, el precio del alquiler, dependerá del tipo de coche que se elija. En líneas generales, las categorías abarcan desde coches pequeños, compactos, estándar, familiares, de lujo y todo terreno.

Revisar detenidamente el contrato

El contrato de alquiler, estipula todo lo concerniente a las condiciones y parámetros del servicio. En este sentido, las condiciones de kilometraje y combustibles son uno de los puntos de mayor importancia cuando de alquilar un coche se trata. Si no se comprenden adecuadamente, se puede terminar contratando el servicio equivocado y consecuentemente pagando más de lo esperado.

En este sentido, se recomienda optar por kilometraje ilimitado, sobre todo si se prevé realizar cierta cantidad de kilómetros. En relación al combustible, la compañía de alquiler, especificará en el contrato la cantidad con la cual se debe devolver el coche. Incumplir esto, suele acarrear incrementos importantes en la factura.

Asimismo, existen todo tipo de cláusulas relevantes que pueden variar de una empresa de alquiler a otra. Por lo tanto, lo ideal será asegurarse de comprender cada punto y en caso de duda, aclararla antes de firmar.

Reservar coche de manera anticipada

Al igual que sucede en otros medios de transporte como el avión, reservar un coche anticipadamente es clave para conseguir tarifas más económicas. Además, de no hacerlo se corre el riesgo de no encontrar coche de alquiler para los días del viaje.

Afortunadamente, en la actualidad las empresas de alquiler de coches online facilitan mucho esto. Pues, permiten conocer las fechas y coches disponibles, así como reservar fácilmente en pocos pasos.

Añadir un segundo conductor si es necesario

Esto es particularmente importante, cuando viajan varias personas con carnet y disponibilidad para conducir. Pues, ante un largo viaje, por seguridad lo más recomendable es que el conductor principal se turne con otra persona. Si bien, las compañías suelen cobrar un importe extra por cada conductor adicional, esto, es sencillamente necesario si van a conducir el vehículo varias personas.

Por otra parte, en caso de no indicar a la empresa de alquiler la existencia de un segundo conductor, se podría estar incumpliendo el contrato. Y en consecuencia, asumiendo ciertos riesgos en caso de accidentes u otras eventualidades.

Incluir elementos adicionales

Esto, sin duda alguna depende de las necesidades de cada viajero. Sin embargo, artículos como sillitas de niño pueden ser indispensables. Pues, si las vacaciones de verano incluyen niños, estos deben ir sentados en el sistema de retención específico para ellos.

Asimismo, se pueden dar circunstancias de mayor equipaje que requiera de sistemas de anclaje para el techo. Por ello, es importante revisar las necesidades que se tienen en relación al viaje en coche. E indicar a la compañía de alquiler los accesorios requeridos en el momento de realizar la reserva.

Verificar el estado del coche antes de salir

Tan importante como entender cada cláusula del contrato de alquiler, es verificar el coche antes de salir del garaje de la compañía de alquiler. De esta forma, se evitan malos entendidos sobre cualquier daño que pueda tener el coche antes de recibirlo.

Si no se realiza esta inspección previa, posteriormente será imposible eludir reclamaciones sobre roces, golpes u otros desperfectos. El mismo procedimiento debe realizarse al devolver el coche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + tres =