viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Pasan a la Fase 1 de la desescalada: Baleares, Cuenca, Guadalajara y tres regiones de Cataluña

Se trata de las zonas con menor incidencia del virus

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, lleva dos horas de retraso, las comunidades van filtrando las noticias sobre la desescalada a la Fase 1 por provincias: De momento, Diario16 ha podido confirmar que Baleares, Cuenca, Guadalajara y tres regiones de Cataluña dan un paso más en esta desescalada.

Mallorca, Menorca e Ibiza también pasarán a fase 1 el 11 de mayo.

El Ministerio de Sanidad ha dado el visto bueno a la propuesta de Baleares para que Mallorca, Menorca e Ibiza pasen a esta nueva etapa de la desescalada . Las tres islas se unirán así a Formentera, la única isla del archipiélago balear que entró el pasado lunes en la fase 1.

En Cataluña pasarán a la fase 1: Terres de l’Ebre, Camp de Tarragona y Alt Pirineu i Aran. El Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a la propuesta de Cataluña, por lo que el próximo lunes pasarían a la fase 1 las regiones

Se trata de las zonas menos pobladas y con menor incidencia del virus. Las áreas con más habitantes y mayor densidad de población, incluida la ciudad de Barcelona y toda su área metropolitana,  seguirán, al menos, unos días más en fase 0.

Por su parte, las provincias de Cuenca y Guadalajara pasan a Fase 1. En el caso de las otras tres provincias de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha explicado que «no se trata de un problema ni de datos, ni de recursos» y apunta a que el Ministerio de Sanidad «ha introducido elementos nuevos y, tras hablar con nosotros hasta en cinco ocasiones hoy, han preferido optar por una decisión más conservadora con las provincias más pobladas».

Según ha indicado, «el ministerio nos reconoce que Albacete, Ciudad Real y Toledo pasarán a fase 1 casi con toda seguridad en una semana». La región acepta la medida. «No cuestionamos la unidad de acción y aceptamos la decisión»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído