sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Pardo Geijo, el mejor abogado de Murcia, sigue acumulando galardones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Raúl Pardo Geijo Ruiz, considerado como el mejor abogado penalista de Murcia, no es de esos letrados al que guste estar en el disparadero mediático opinando sobre asuntos legales de interés –o no– para los ciudadanos. Tampoco en una tertulia televisiva salvo contadas excepciones: defender a su cliente cuando las circunstancias lo requieren y, como siempre anuncia antes de intervenir, por expresa indicación del mismo.

Pero quiera o no, otra vez este año 2020, las más prestigiosas instituciones del mundo del Derecho Penal coinciden en destacar a esta penalista murciano como el mejor abogado penalista de España, lo que supone salir nuevamente a la palestra del ámbito jurídico penal o delictivo. De este modo, no sólo ha obtenido el más que prestigioso galardón “Best Lawyers” 2020 como, entre los seleccionados, “mejor abogado penalista de España” o, en los precisos términos de la Institución, “Best Lawyer in Spain: White Collar Crime/Criminal Defense: Raúl Pardo-Geijo Ruiz” que, obviamente, supone, otra vez más, un elogio hacia los méritos jurídicos cosechados en este año 2020 (son varios años los que ha sido premiado. entre otras tantas, por esta editorial jurídica) sino que además, e igual importante que la anterior, la honorable editorial jurídica “Client Choice” premia también a este letrado como el “mejor abogado penalista de España”, igualmente, de manera exclusiva.

 Este instituto, “Client Choice”, de enorme prestigio legal, distingue a las firmas de abogados en todo el mundo que destacan por la excelente actuación judicial y la calidad de su servicio.  En un evento celebrado el día 13 de febrero del año 2020 en Londres, el abogado penalista murciano recogió el premio al “mejor abogado penalista de España” (Client Choice Award 2020: Best Criminal Lawyer in Spain) siendo el único letrado de España que obtuvo tan reputado galardón en materia penal.

El comunicado oficial de la Institución Jurídica relata que el éxito de los casos que lleva su bufete jurídico (Pardo Geijo Abogados), la relevancia de sus actuaciones procesales (a nadie escapa que este letrado ha logrado varias nulidades o absoluciones por motivos de forma en importantes procedimientos en España), el análisis de las sentencias recopiladas y recursos interpuestos o la defensa de los casos más notorios que se desarrollan en el territorio Español, han provocado que sea merecedor de tal honrado galardón. De forma parecida se pronunció “Best Lawyers” y algo más temprano “European Legal Awards”, cuyo premio recogió el día 5 de diciembre de 2019 el hotel Ritz de París, reuniéndose de Europa los mejores letrados de cada materia siendo también premiado en la categoría de Derecho Penal.

En el speech jurídico pronunciado en Londres, al ser preguntado por los intervinientes, Raúl Pardo Geijo relató como “el planteamiento fáctico de un asunto es tan importante como el jurídico, pero sin el primero el segundo deviene estéril”, finalizando con que “todo es cuestión de la estrategia marcada a cada asunto” e insistiendo en lo laborioso de  rediseñar una estrategia cuando, como le suele suceder, “viene un asunto con un enfoque defensivo parcialmente defectuoso”. También relató que “es preciso conocer a la perfección como interpreta el Tribunal Supremo la ley porque el Código Penal carece de la suficiente claridad y es la jurisprudencia la que, verdaderamente, establece cuando se comete el delito”. En otro de sus discursos hacía alusión a que “La Ley” es prácticamente insignificante (porque es muy corta en su redacción) haciendo remisión a la jurisprudencia del Tribunal Supremo a cuyos magistrados considera “los verdaderos legisladores” pues suplen con sus criterios jurídicos (equivocados, o no) las enormes carencias de las que adolece el Código Penal Español que, según dice, sirve como código orientativo, “nada más”. Sin profundizar en los entresijos de sus asuntos (la mayoría ocultos para la prensa, no para los juzgados) el abogado Pardo Geijo Ruiz también cuenta con el reconocimiento, este año 2020, como el mejor penalista de España por parte de otras destacadas instituciones jurídicas como son “Leaders in Law”, “Law Awards”, “Innovation and Excellence Awards”, “GBM”, “Global Excellence”,  “Global Law Experts”, “Corporate INTL o “Global 100”, entre otras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído