El ex presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, admitió que va por la presidencia de la República, que no descansará hasta obtener la nominación. Se le ha visto en la calle en pleno proselitismo, hablando con la gente en lugares públicos y en eventos como el carnaval.

Papá, como es llamado por sus seguidores está en contacto con su pueblo y asegura que tiene todas las posibilidades de ser presidente otra vez ya que el país necesita una persona con experiencia que sepa sacar el barco a flote en cualquier problema.

Asegura que los problemas del país hay que enfrentarlos con valor, decisión y coraje. Señaló que tiene la experiencia para resolver esta situación, ya que a él no le tembló el pulso para enfrentar la quiebra de los bancos.

Acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que en los próximos días dará declaraciones contundentes sobre el caso Odebrecht, donde fijará su posición, usará una cadena de radio y televisión que serán mencionadas más adelante.

Lo último sobre el caso Odebrecht

El juez José Alejandro Vargas declaró inadmisible el procedimiento escogido para la solicitud de homologación del acuerdo entre la Procuraduría y empresa brasileña Odebrecht, en el que la constructora se comprometió a pagar 184 millones de dólares, el duplo de lo pagado en sobornos en el país, en la República Dominicana.

El acuerdo incluía que la parte económica se pagaría en 8 años y que esto eliminaba las consecuencias penales contra la Empresa por parte del Estado dominicano. Según el Ministerio Público este acuerdo tiene base legal en el Artículo 2 del Código Procesal Penal, el cual establece que el proceso penal tiene carácter de medida extrema de la política criminal, por lo que el Ministerio Público tiene la posibilidad de utilizar medidas alternativas para restaurar el orden social fuera de la judicialización del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre