viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Países bálticos piden prohibir visados ​​a ciudadanos rusos

El presidente de Letonia, Egils Levits, pide la adopción de estas medidas a nivel de la UE y solicitó la cancelación de los permisos de residencia y visados ya emitidos por Letonia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los líderes de Letonia y Estonia insistieron este domingo en la necesidad de endurecer las restricciones de viaje a los rusos, incluida la prohibición de visado de turista, en contra de lo que defiende Alemania, cuyo Gobierno rechaza un veto generalizado a los ciudadanos rusos.

El presidente de Letonia, Egils Levits, pide la adopción de estas medidas a nivel de la Unión Europea (UE) y solicitó la cancelación de los permisos de residencia y visados ya emitidos por Letonia.

«Letonia, junto con Finlandia, Estonia, República Checa y otros países con intereses similares, deberían impulsar una demanda a nivel europeo para dejar de emitir visas de turista a los ciudadanos rusos. Estas serían sanciones adicionales contra Rusia», dijo Levits en un evento. en Riga.

El presidente letón cuestionó si es «política y moralmente justificable» que los turistas rusos sigan «paseando pacíficamente por Europa» mientras el ejército ruso «mata e incendia en Ucrania«. Levits hizo estas declaraciones durante un evento para ciudadanos letones que sufrieron la represión bajo el régimen soviético entre 1940 y 1991.

Letonia no otorga visados de turista a los rusos desde el inicio de la invasión el 24 de febrero. Otros países las siguen otorgando, lo cual no es ni política ni moralmente justificable”, insistió a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A mi entender, cabe distinguir entre ciudadanos rusos y Putin con su gobierno. Cabe no cerrar la puerta a la ciudadanía, sea de donde sea, siempre que respete las reglas de convivencia que nos hemos dado. Pensemos esto con mirada rusa: No es «normal» que no vendan energía, siendo como es que estamos en guerra, matándonos entre nosotros. La historia de Rusia parece que les limita los amigos, solo pueden tener sometidos o amenazados. Bien, la historia les está mostrando sus consecuencias. Con los países que no han podido someter les ha robado un pedazo. ¿Qué esperaba Putin que le dieran el resto?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído