Probablemente Pablo Iglesias ha vuelto a insistir en la reunión con Pedro Sánchez en un pacto de Gobierno en la izquierda. Sin embargo tras más de  dos horas de reunión en la Moncloa, entre los líderes del PSOE y de Podemos, solo ha trascendido un mensaje de prudencia por el bien de España.

Todo son gestos en estos momentos en las reuniones que los líderes políticos han mantenido con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la Moncloa esta semana. Así, se ha querido escenificar muy bien que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haya estado más de dos horas en ese encuentro con Sánchez. Hora y media aproximadamente estuvo con el presidente del partido Popular, Pablo Casado y apenas 50 minutos el representante de Ciudadanos, Albert Rivera.

Entre ambos líderes se ha hecho un análisis de los resultados electorales con vistas a un proyecto de país para esta legislatura: “Nos podemos tratar con franqueza. Compartimos la voluntad de unir fuerzas progresistas. Esto es una demanda social. Por ahora, nos hemos puesto de acuerdo en que estamos de acuerdo en que trabajaremos para ello. Todo llevará mucho trabajo, pero la voluntad es positiva y que dará buen resultado”.

Esta primera reunión ha ido muy bien. Toca prudencia, discreción y responsabilidad

“Esta primera reunión ha ido muy bien. Toca prudencia, discreción y responsabilidad. Es un buen punto de partida para el trabajo que se seguirá desarrollando”, ha recalcado Pablo Iglesias. “La disposición de ambos es ponernos de acuerdo. Ahora toca ser discretos”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Podemos nunca te dejarán poder real. El bipartidismo y la monarquía son el yugo bajo el cual se arrastrará el pueblo español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 11 =