Pablo Iglesias ha conseguido que su candidata a Lehendakari para las próximas elecciones tenga el apoyo de las bases. Su triunfo, eso sí, es agridulce porque el hasta ahora secretario general de la coalición en el País Vasco ha dimitido por ello.

Así, Lander Martínez, ha presentado este jueves su dimisión ante la proclamación como candidata a lehendakari de Miren Gorrotxategi, del sector afín a Pablo Iglesias, frente a su candidata Rosa Martínez.
En una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de las primarias del partido morado, Martínez ha asegurado que tanto él como su equipo han considerado dar «un paso a lado» ya que su lista, liderada por Rosa Martínez, no ha conseguido la victoria.

Así, ha explicado que tanto la dirección de la campaña electoral como la organización del equipo quedarán en manos de la candidatura de Gorrotxategi. Asimismo, una gestora dirigirá el partido hasta la próxima asamblea que designe una nueva dirección.

Martínez se ha puesto a disposición de la gestora «para ayudar en todo lo que necesite para sacar en las próximas semanas adelante, que van a ser muy duras, pero también muy importantes para Podemos en Euskadi», ha asegurado.

El hasta ahora líder de Podemos Euskadi, que ha sido el segundo candidato más respaldado por los inscritos en Bizkaia, ha asegurado que «probablemente» van a renunciar a ser candidatos en las elecciones vascas y en la próxima asamblea. «La militancia ha optado por otro proyecto», ha apostillado.

«Lo lógico es que los que han ganado democráticamente puedan sacar este proyecto adelante. Ahora el proyecto es el de los que han ganado las primarias», ha añadido.

Se ha mostrado «muy satisfecho» del trabajo realizado por él y su equipo, ya que «han sido los mejores años de Podemos en Euskadi y se ha consolidado en la política vasca».

Reacciones

Martínez ha explicado que ya había comunicado su dimisión al secretario general Podemos, Pablo Iglesias, que le ha agradecido su trabajo al frente de la organización en Euskadi.

Tras conocerse la dimisión, destacados exdirigentes de Podemos Euskadi han valorado el trabajo realizado por Martínez durante estos últimos tres años. Nagua Alba, predecesora en el cargo de secretaria general, ha destacado la labor «ejemplar» de Martínez y ha asegurado que la «izquierda vasca pierde hoy nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here