Pablo Iglesias, en la Comisión de Reconstrucción que se desarrolla en el Congreso, ha acusado a los diputados de la extrema derecha de: “A ustedes lo que les gustaría es dar un golpe de Estado, pero no se atreven”.

Tras estas palabras del vicepresidente, Espinosa de los Monteros, diputado de la ultraderecha VOX, ha decidido ponerse su mascarilla y marcharse. Mientras éste abandonaba la sala, Iglesia le ha pedido: “Cierre la puerta al salir, señoría”.

La portavoz del partido ultraderechista, María de las Cabezas Ruiz Solás, ha acusado en su turno al vicepresidente del Gobierno de provocar “la muerte de miles de ancianos al encerrarlos en las residencias durante la crisis del coronavirus”. En su réplica, Iglesias ha afirmado que la responsabilidad de las residencias geriátricas es de las Comunidades Autónomas.

Residencias

La diputada de Vox ha reprochado a Iglesias y al grupo parlamentario de Unidas Podemos de “culpar de la obscena tasa de mortalidad a las carencias de nuestro modelo de residencias, relacionando la muerte con la precariedad laboral y con el hecho de que las residencias privadas ganen dinero”.

En su respuesta a estas palabras, Iglesias ha afirmado que es “el Gobierno que ustedes sostienen en la Comunidad de Madrid, según un documento del Hospital Infanta Cristina, quien da orden de rechazar el traslado de ancianos con síntomas de coronavirus a los centros sanitarios cuando se produjo el pico de la pandemia.

El vicepresidente ha continuado su réplica afirmando que  “son ustedes quienes sostienen ese Gobierno. Ustedes son los responsables y tiene la desfachatez de venir aquí a decir que la responsabilidad es nuestra”.

Declaraciones intolerables

Tras el rifi rafe con iglesias, el diputado ultra, presente en la sala, ha tachado esas declaraciones del vicepresidente de “intolerables” y ha pedido al presidente de la Comisión, Patxi López, que “exigiera una rectificación y tomara cartas en el asunto”.

El presidente de la comisión no sólo no le ha amparado, sino que incluso le ha contestado: “Ha dicho parece qué. No que vayan a dar un golpe de Estado, por lo tanto, es que no tiene la misma categoría y aquí alguno tiene la piel muy fina”.

Patxi López ha continuado: “Ya sé que a veces no nos gusta escuchar determinadas cosas, pero eso significa también libertad de expresión, decir lo que uno quiere decir y tener que escuchar lo que no quiere escuchar”.

El presidente de la Comisión ha preguntado a Pablo Iglesias si quería retirar esas palabras, pero el vicepresidente ha aprovechado el momento decir: “Yo creo, señor Espinosa de los Monteros que a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado, pero que no se atreven porque además de desearlo y de pedirlo hay que atreverse”.

Apúntate a nuestra newsletter

4 Comentarios

  1. La bocazas nazi-fascista habla para un pueblo al cual considera idiota integral,nada mas lejos de la realidad.En cuanto al golpe de estado,si que les gustaria,pero les podria salir mal.

  2. Pablo iglesias bravo valiente sin pelos en la lengua por eso tevotamos nunca aestado también amortizado mi voto

  3. Saludos desde Málaga, de Lmm :

    El problema es que no se sabe bien qué persigue y como actúa voxcovid-19,…Nadie le metido mano al asunto,…ahora parece de que es tarde,…pero el P. Vox, no está preparado para actuar en España a lo que se le exige desde el poder elitoso del Planeta, en un poder de gobierno estatal,…¡¡ : PARA COMBATIR AL FASCIO HAY QUE CONOCERLO BIEN AHORA,…QUÉ PIDEN Y QUÉ OBJETIVOS TIENEN,…PERO LOS DE VERDAD,…IDEAS GENERALES Y ANTIGUALLAS SOBRE EL NUEVO FASCISMO VALE PARA BIEN POCO.—Y HAY QUE QUITARLE APOYO SOCIAL,…ES BÁSICO,…¡¡.

    AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO EN EL MÉTODO Y FORMAS Y ARGUMENTO QUE SE UTILIZA PARA HACER ESTA DECLARACIÓN,…APOYO EL ESPÍRITU, EL ASPECTO POLÍTICO,…HAY QUE PONERSE MÁS AL DÍA EN LOS ANÁLISIS Y DESPUÉS HACER ARTÍCULOS, DECLARACIONES Y LO MÁS IMPORTANTE LA LÍNEA POLÍTICA A DESARROLLAR EN ESTA COYUNTURA MUNDIAL,…¡¡. Luky de Málaga. ( Les he recortado el dIscurso, por cuestión de espacio ¡¡. PERO EN GENERAL ES UN DISCURSO PARA HACE MÁS DE 80 AÑOS, Y NO VALE PARA HOY EN DÍA,…¡¡……Y EL DE JC MONEDERO, IGLESIAS,…TAMPOCO VALEN,…QUEDAN ROMO ANTIFASCISMO,..¡¡. Luky de Málaga ).

    (( Ante el auge del fascismo aprovechando la pandemia del COVID-19 necesitamos una respuesta de las organizaciones comunistas ¡¡.
    Posted on mayo 24, 2020 by el comunista in DESTACADOS(SLIDER), EL COMUNISTA, ESPAÑA // 0 Comments

    EL FASCISMO ES EL CAPITALISMO EN DESCOMPOSICIÓN. Y LA PANDEMIA DEL COVID-19 SOLO HACE QUE LA DESCOMPOSICIÓN DEL SISTEMA SE ACELERE

    Sin duda será necesario un gran Frente Popular de la Izquierda para enfrentarse a los poderes económicos y a su perro de guerra, el fascismo. …//…

    Por André Abeledo Fernández*

    La fuerza del fascismo reside más que en nada, camaradas, en el hecho lamentable de la división de las fuerzas capaces de oponerse a su avance.» (José Díaz Ramos).

    Asistimos al auge del fascismo en Europa y el mundo, la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU es una muestra, …//…

    Todo esto demuestra lo acertado del análisis de V.I. Lenin quien ya nos dejó dicho que «El fascismo es el capitalismo en descomposición».

    El capitalismo siempre usa el fascismo como herramienta represora sembrando odio y miedo en momentos de conflicto social inminente. Algo que también Bertolt Brecht tenía claro; “Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.”

    Tengo claro que si en el campo de la izquierda no recuperamos el discurso de clase, si no somos capaces de recuperar las calles,…//… utilizará un discurso del odio y del miedo disfrazándolo de discurso obrero, de nacionalismo radical, de defensa de la soberanía nacional,…//…

    Sin duda será necesario un gran Frente Popular de la Izquierda para enfrentarse a los poderes económicos y a su perro de guerra, el fascismo, …//….

    La pandemia del COVID-19 va a acortar los tiempos de un conflicto inevitable, va a agudizar la lucha de clases y va a poner a la clase obrera ante un nuevo trance histórico, una nueva prueba de fuego, una nueva guerra de cuyo resultado dependerá la llamada «nueva normalidad».

    Socialismo o barbarie, no hay otras alternativas. )).

    abeledo

    André Abeledo

    1 Comment on Ante el auge del fascismo aprovechando la pandemia del COVID-19 necesitamos una respuesta de las organizaciones comunistas

    luciano medianero morales // mayo 25, 2020 //

    Saludos desde málaga, España´de Lmm. Luyrh.com :

    LUNES, 25 DE MAYO DE 2020 En blog REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, LUKYRH.COM

    (( El capitalismo interplanetario fase nueva y superior del impericapitalismo universal.mundial-global,…¡¡.

    OJO,…»» ¿¿¡¡ LAS EDITORIALES PROGRES,…COMO ICARIA,…//….¡¡??¡¡, ME VAN COMO A PUBLICAR UNOS OCHO U DIEZ LIBROS,…YA QUE LLEVO MÁS DE 1.600 ARTÍCULOS EDITADOS EN ESTE BLOG,…Y OTROS TANTOS ANETRIORMENTE ¡¡; Y ALGUNOS SON ENSAYOS, MÚUUUUH LARGOS, COMO PERSPECTIVAS SOCIALES PARA EL SIGLO XXI,…QUE EDITÉ EN EL BLOG HACE COMO UNOS 7 AÑOS, APROXIMADAMENTE,… ¡¡??. POS EN HORA GUENA MISTER LUKY DE MÁLAGA,…Lmm. SÍ Y A TOMAR POR SACO, TU ERES LASTRE Y SOBRANTE PROLETARIO-POPULAR, ERES CARNE DE CAÑÓN,…NO ESTÁS ENTRE LOS ELEGIDOS A PERPETUARSE,…JA Y JA, JAJÁ,…¡¡.??. SUS DÁ ENVIDIA COLEGAS U NO ??¡¡.»». POS NI CASO,…NO SOY DE FIAR, NI UN PELOL,…¡¡. LA COSA ESCRITA VA A QUEDAR COLGADA EN EL AIRE, EN LA NUBE, SE DICE AHORA,…¡¡. Y COBRARÉ EN CRIPTOMONEDAS Y NADA DE DINERO EURITO NI DOLÁRES,…CON EL COÑAZO QUE DIO,…EL VERDE OPRESOR,…¡¡.??¡¡. OJO NO ESTÁ CON COBERTURA, NI TENGO ACCESO A FACEBOOK,…¡¡. Y LOS VIRUS NUBOSOS DANDO POR CULO TODO EL TIEMPO CON LOS ANUNCIOS, CON LOS AVISOS DE CONTAGIOS Y NO ESTAR AL DÍA CON LOS ANTIVIRUS,…Y YA ESTÁ BIEN SEÑOR GOOGLE Y FACEBOOK Y HACKER VIVICIOSOS; ESTO SI QUE ES UNA PANDEMIA DE VERDAD Y NO VIRTUAL,…¡¡.))..

    (( EDITO ESTA PARTE,…Y YA SEGUIRÉ EL TEMA-ASUNTO. ES FUNDAMENTAL DE CONOCER PARA HACER UNA CRÍTICA MÁS ACERTADA Y DESARROLLAR UNA POLÍTICA CONTRA ESTE PROYECTO IMPLEMENTADO Y QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO, DESDE YA Y DESDE ANTESDEAYER,…¡¡.Lmm.

    EL IMPERIALISMO ACTÚA NORMALMENTE DONDE QUIERE,…ES DE SU CONDICIÓN Y NECESIDAD,…CUANDO SE SIENTE SACIADO, ORGANIZA E IMPONE SU PAZ,…CASO DE ¿¿SIRIA ??, AFGANISTÁN,…DÉCADAS ANTES, PAÍSES DIVERSOS ASIÁTICOS, LAOS, CAMBOYA, VIETNAM,…¡¡.

    PERO ESTO ES CASI FORMAS EXPLICATIVAS CASI DEL PASADO,…HOY EL IMPERIALISMO PLANIFICA LA CONQUISTA Y COLONIZACIÓN INTERPLANETARIA,…CON MILES DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES A EMPLEAR,…PRIVADO Y PÚBLICO,…EN ALIANZA Y EN COMUNIDAD DE INTERESES,…¿¿PERO Y EL ESTADO MUNDIAL QUE LLEVE Y REGULE TODAS ESTAS MEGAOPERACIONES,…??¡¡, DÓNDE ESTÁ,…QUE ES LO QUE ES,…¡¡. LA OTAN, LA ONU,…EL BM, EL FMI,…EL IFI,…PÓ SÍ,…TODOS JUNTOS Y A LA VEZ,…CON RESPONSABILIDADES VARIADAS Y COMPARTIDAS,…¡¡. LAS ACCIONES, LOS CUPONCITOS SEGUIRÁN FUNCIONANDO ¡¡. ))))….

    LA REVOLUCIÓN SOCIAL, DE LA HUMANIDAD, DE LIBERACIÓN ANTIPLUTOCRACIA GLOBAL,…ES OBRA DE ELLA MISMA,…ESTÁ EN SU TAREA A SU FORMA Y MANERA,…COSTARÁ TIEMPO Y ESFUERZOS DESCOMUNALES,…¡¡. SI EL GOBIERNO PROGRE QUIERE SALIR ALGO AIROSO O EN TABLAS DEBE CONTAR CON SU IZQUIERDA RADICAL, COMUNISTA, LIBERTARIA, NACIONALISTAS REVOLUCIONARIOS, COMO JALEO ANDALUCIA,…Y MOVILIZARSE AL UNÍSONO,…¡¡.

    Gracias por todo Lmm.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre