El grupo ALE, los Verdes nacionalistas de Europa, esperan la próxima semana a Oriol Junqueras en el Parlamento después de haberle elegido presidente.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha sido este martes elegido vicepresidente primero del grupo europeo de los Verdes/Alianza Libre Europea (V-ALE) en la Eurocámara, según ha adelantado la ALE en un comunicado.

Así, Junqueras será el líder del subgrupo de la ALE, el que agrupa a varios partidos regionalistas y nacionalistas de Europa. Junqueras sucede a la eurodiputada del SNP escocés, Alyn Smith.

“Esperamos recibir a Junqueras en Estrasburgo la semana que viene para que pueda ocupar su escaño como eurodiputado y asumir la presidencia del grupo ALE”, ha asegurado aseguró el eurodiputado corso François Alfonsi un día después de que la Eurocámara comunicara internamente que reconoce al líder de ERC como eurodiputado a la espera de la decisión del Tribunal Supremo español.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorSí se puede
Artículo siguientePuigdemont y Comín presentan recurso de amparo ante el TC para que suspenda las euoórdenes de Pablo Llarena
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre