sábado, 4mayo, 2024
27.4 C
Seville

Oriol Fuertes, CEO y Fundador de Qida, pone en relevancia el modelo de atención domiciliaria en el 4YFN

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Qida, la empresa de impacto social especializada en la atención domiciliaria, ha estado esta semana en 4YFN, uno de los eventos más importantes de startups del mundo en marco del MWC Barcelona, en el que empresas emergentes e inversores pueden conectarse y lanzar proyectos innovadores. Su CEO y fundador que habla 4 idiomas (Español, Catalan, Inglés y Alemán), Oriol Fuertes Cabassa ha explicado en el Discovery Stage su modelo de atención domiciliaria basado en el cuidado de personas mayores o con dependencia.

¿En qué consiste el modelo de atención de Qida?

En Qida buscamos transformar el sector del cuidado de las personas dependientes en su domicilio, entendiendo las necesidades de cada paciente y realizando un seguimiento continuado con base tecnológica para ofrecer el mejor servicio posible del mundo.

Además, también perseguimos el objetivo de devolver el estatus social al colectivo de cuidadores/as, impulsando su formación, su comunidad y sus condiciones dignas de trabajo.

¿Cómo os aseguráis de cubrir las necesidades de la persona?

Para poder satisfacer las necesidades existentes de la persona a cuidar, en Qida contamos con un plan de trabajo individualizado único en el sector. Éste nos permite extraer el índice de fragilidad de la persona para así poder encontrar al mejor cuidador que cubra y se adapte a estas necesidades. Para nosotros es primordial ofrecer un servicio de cuidado de máxima calidad y humanidad.

¿Cómo la tecnología impacta en vuestro día a día?

Gracias a herramientas digitalizadas para desarrollar el plan de trabajo individualizado, podemos trabajar de una forma más ágil y así poder realizar un seguimiento humano del servicio, que entienda las necesidades de la persona y evaluar que se están cubriendo de manera correcta.

Por otro lado, actualmente estamos desarrollando una app innovadora que conectará a las familias y al sistema sanitario y social. La finalidad de ésta será crear un ecosistema conectado que ponga a la persona y sus preferencias en el centro y desde su domicilio. De este modo, la atención domiciliaria será integral, conectando al usuario y la familia con el sistema sanitario y social.

Desde Qida creemos en la necesidad de una atención domiciliaria integrada. Por ello, queremos dar ojos al sistema público, de salud y social, sobre cómo está esta persona en el domicilio, proporcionándoles información para que puedan actuar de manera más proactiva, disminuir los costes para el sistema, a la vez que mejoramos la calidad de vida de las personas desde su hogar.

¿Cuáles son vuestros principales inversores?

Actualmente, contamos con tres de los mayores fondos de impacto social de España: Creas, Ship2B y Fondo Bolsa Social. En junio del 2020, conseguimos cerrar una ronda de financiación de 3,6 millones de euros, la mayor ronda de financiación de una ‘start up’ española de atención domiciliaria. Ésta se sumó a la primera que cerramos en 2018 con una captación de 1,2 millones en 2018.

Por otro lado, Sepides también nos concedió un préstamo de 1,3 millones a mediados del 2021, destinado 100% a continuar nuestra transformación tecnológica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído