viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Opiniones Biomecanics: tipos de zapatos y sus características

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Biomecanics está especializada en la fabricación de zapatos infantiles, priorizando las necesidades en el crecimiento de sus pies para diseñar todos los elementos necesarios en cada modelo.

En concreto distinguimos dos líneas diferenciadas tanto por las características de cada uno de los tipos de zapatos, como también para las etapas a las que van dirigidas.

Por un lado tenemos Biogateo, una línea de calzado infantil enfocada para la etapa de gateo y los primeros pasos.

Por otro lado encontramos Bioevolution, una línea de zapatos para niños centrada en la etapa de maduración de la marcha.

Cada una de ellas presenta sus propias características y se basan en las opiniones de Biomecanics sobre las necesidades de los niños en cada etapa.

Opiniones sobre el calzado respetuoso con el crecimiento de los niños de Biomecanics

Las opiniones de Biomecanics sobre cómo debe ser un calzado respetuoso están basadas en investigaciones oficiales, concretamente del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

La marca surgió en 1996 tras un proyecto de investigación entre Grupo Garvalín y el IBV. A día de hoy sigue colaborando con esta institución y, de hecho, es la única en España que se apoya en estas investigaciones para fabricar un calzado infantil respetuoso con el crecimiento natural de los pies.

Los resultados de estas investigaciones dan sus frutos y también permite recibir a Biomecanics opiniones favorables, tanto de los consumidores como de otras instituciones. Por ejemplo, la marca está avalada por la Asociación Española de Enfermería Pediátrica.

Opiniones de la línea Biogateo de Biomecanics

Biogateo es una línea de calzado infantil de la marca, que debe tener en cuenta todas las importantes características del movimiento y del crecimiento de los pequeños, tanto a la hora de gatear como de dar sus primeros pasos.

En estas opiniones Biomecanics destaca sobre todo la importancia de contar con una horma ancha con la que los pequeños puedan mover sus dedos con la máxima libertad posible y sin que les apriete el empeine en ningún momento.

Forzar el zapato no es un buen signo para un calzado infantil. Lo ideal es que se ponga sin dificultad, sin oprimir el pie del pequeño.

También se centra en la fabricación de una suela que sea fina y ligera, un elemento clave en este tipo de calzado infantil. Lo importante es facilitar al pequeño la función táctil al gatear.

De igual forma, es importante también que el zapato sea ligero para que el bebé no sienta que está arrastrando peso cuando se mueva.

La puntera debe ir evolucionando conforme el pequeño también lo hace. Lo ideal en las punteras de calzado infantil más inicial es que sean adherentes para facilitar la propulsión al gatear. Poco a poco es importante ir reforzándola con el fin de proteger lo mejor posible sus dedos.

Sin embargo, en las opiniones de Biomecanics, la plantilla no es relevante en cuanto a forma durante esta etapa, por eso opta por una plantilla plana. Esto se debe a que hasta los 4 años no se forma el arco plantar.

En lo que sí es importante fijarse es en que la plantilla en el calzado infantil sea extraíble, para que de esta forma se pueda airear el calzado con la frecuencia adecuada.

Otra característica que crea debate en relación al calzado infantil y su respeto con el crecimiento natural de los pies, es la relativa a los contrafuertes o estabilizadores.

En opiniones de Biomecanics, están descartados estos elementos en la parte interior de los zapatos.

En la zona exterior, en cambio, la marca sí opta por un estabilizador lateral, que evita desplazamientos del pie sin tener que oprimir el talón. Este elemento también ayuda al pequeño a mantener la estabilidad aprendida durante sus primeros meses.

Por último, entre las características más destacables de esta línea de calzado infantil, vale la pena indicar que no tienen bordes ni costuras en el interior, para evitar de esta forma las rozaduras y que el material siempre es transpirable, ya que de esta forma se evitan infecciones por humedad.

¿Cómo es su línea Bioevolution?

Las opiniones de Biomecanics sobre cómo debe ser el calzado infantil respetuoso con el crecimiento natural de los pies, llegan a la línea de Bioevolution.

En ella se mantienen muchas de las características anteriores, aunque con ciertos cambios en base a las necesidades que tienen los niños durante esta etapa de maduración de la marcha.

En este momento, el niño ya ha adquirido el equilibrio y la bipedestación, luego comenzará a correr y a saltar.

Estos años la suela cobra más importancia, pero también hay que tener en cuenta que hay que ir incorporando de forma progresiva sistemas de amortiguación.

Las investigaciones entre el IBV y Biomecanics han expuesto que, por ejemplo, cada talla requiere una horma, ya que el crecimiento del pie es rápido pero no constante. Es importante por ello que la horma se adapte al pie no solo a lo largo, sino que también lo haga a lo ancho.

En este sentido, la línea Bioevolution destaca por su horma evolutiva de dimensiones amplias, que ayuda al crecimiento correcto de pies y dedos.

La suela también se ha hecho más gruesa para esta línea de calzado infantil, aproximadamente de 5 a 10 mm.

Las punteras van adquiriendo cada vez mayor refuerzo. En este caso se trata de uno de carácter ligeramente rígido, para proteger mejor los dedos.

Como en el calzado infantil de Biogateo, las opiniones sobre la protección de los pies aquí se mantienen, en lo referente a que es preferible usar materiales transpirables para evitar infecciones por humedad y prescindir de bordes y costuras en el interior, para que no sufran rozaduras.

Con todas estas características, la marca de Grupo Garvalín consigue desarrollar un calzado adecuado para las diferentes etapas de crecimiento del niño, garantizando al mismo tiempo que su desarrollo se produzca de forma natural, sin obstáculos y preservando todo lo posible su comodidad y su salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído