viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Omomyc: el fármaco creado por científicos españoles que frena la metástasis del cáncer de mama

El reto de este gran avance es pasar a probarlo en pacientes humanos tras sus buenos resultados en laboratorio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde el Hospital Vall de Hebron señalan que los análisis desarrollados en el fármaco Omomyc están siendo muy positivos. Unos resultados que han sido publicados en la revista científica «Cáncer Research comunications», que relatan cómo se ha procedido a desarrollar los experimentos tanto in vitro como en ratones vivos.

«La respuesta ha sido muy positiva y en todos los casos se ha podido comprobar que Omomyc tiene una importante actividad antimetastásica, contrariamente a lo que se había especulado», señala el doctor Daniel Massó, investigador y primer autor del artículo.

La Doctora Laura Soucek, jefa del Grupo de Modelización de TErapias Antitumorales del VHIO, ha señalado que el fármaco es eficaz para bloquear la invasión, el establecimiento y el crecimiento de las metástasis en el cáncer de mama.

¿Cómo funciona?

La efectividad de Omomyc radicaría en su capacidad para drenar el gen MYC, que es el detonante en el desarrollo de casi todos los tumores sólidos.

Hasta ahora se había estudiado su aplicación en el desarrollo de tumores primarios, los que aún no se habían extendido por el cuerpo. Ahora, se demuestra que es eficaz para los casos de expansión o metástasis.

A partir de ahora el reto se encuentra en trasladar este éxito a pacientes humanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído