sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Obligan a Lidl a retirar su robot de cocina por vulnerar la patente de Thermomix

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La venta del robot de cocina del supermercado Lidl supuso una revolución: un electrodoméstico que, por mucho menos dinero que el conocido de la marca Thermomix, ofrecía unos resultados que, sin ser los mismos, daban la oportunidad a los usuarios de acceder a un producto a un coste asequible para muchas familias que no pueden permitirse el desembolso de la marca alemana Vorwek.

Sin embargo, la patente habría sido vulnerada y por ello la empresa alemana recurrió ante la justicia la venta de este producto por parte del supermercado el pasado mes de junio. Hoy un tribunal de lo mercantil de Barcelona ha sentenciado que el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, de Lidl, debe ser retirado del mercado al violar los derechos de la patente de Thermomix.

Lidl defendía que en el mercado existían productos similares pero el tribunal ha sentenciado que «Vorwek cuenta en España con toda la protección de las características de su robot de cocina», considerando que «Lidl ha implementado de forma infractora las características de Thermomix» en su patente.

Así se ordena el cese de la importación, almacenamiento y venta de este producto por parte de Lidl, retirando de las tiendas los que queden disponibles, para proceder a su destrucción. Deberá, además, indemnizarse a Vorwek, que reclama el 10% de las ventas realizadas como compensación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Se veía venir . Son prácticamente iguales tanto en diseño como en funcionalidades. Seguramente si no existiera una diferencia de precio tan desorbitada y la gente se hubiera lanzado en masa hacia al Lidl, esta noticia no se hubiera producido…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído