viernes, 27mayo, 2022
34.3 C
Seville

Nunca y jamás

Isabel Bailo Domínguez
Profesora de educación infantil, técnica fitosanitaria cualificada, técnica medioambiental y forestal, madre a tiempo completo, actualmente estudiante de grado de historia y Rebelde con causa.
- Publicidad -

análisis

El Repaso del 27 de mayo: análisis sobre las principales noticias y portadas

Cada día en El Repaso analizamos las principales noticias, echamos un vistazo a las portadas, tanto nacionales como internacionales y comentamos en directo la...

La revisión de los indultos y los errores del Tribunal Supremo

El foco mediático vuelve a sobrevolar el emblemático edificio del Tribunal Supremo. Lo hace después de que este martes la Sala Tercera anunciara que...

Javier Hurtado, el propagandista de Putin del PP

La derecha española va camino de convertirse en la Familia Adams. La fauna de estrafalarios o siniestros personajes que se han ido sumando a...

Putin planea matarnos de hambre y de frío

Primero cierra el grifo del gas, después corta el suministro de trigo y maíz. Putin planea exterminarnos de frío y de hambre. El dirigente...
- Publicidad -
- Publicidad-

Desgraciadamente, veo que las seudonoticias de los medios de comunicación sobre todo las que tienen que ver con el conflicto Rusia/Ucrania, provocan en la mayoría de las personas un pensamiento único.

Muy poca gente decide por su cuenta explorar otras alternativas a los medios nacionales e internacionales cortados todos por el mismo patrón, y ya,  mucho menos decidirse a indagar y estudiar sobre la historia y los por qué «de estos barros…éstos lodos»

Por ejemplo: analizar de donde viene y el porqué se permite el nazismo tiene vital importancia sobre todo en estos momentos en que la serpiente nazi incubada en Ucrania rompió el cascarón.

Si nos preguntan quién fue Fritz Gerlich, seguramente diríamos que no tenemos ni idea…verdad?.

Fue un periodista y escritor alemán que en el periódico  Münchner Neuste», alertó a su país del peligro de Hitler y el partido nazi, 15 años antes de que el caudillo fascista dejara la tremenda cagada en toda Europa, por supuesto nadie le hizo caso y  pagó con su vida su decidida oposición al líder nazi.

Fue ejecutado por los nazis en 1934, en el campo de concentración de Dachau. Gerlich tenía 51 años. Sigamos buceando en los datos de la historia.

Alemania invadió Polonia el uno de septiembre de 1939 y así dió inicio a la Segunda Guerra Mundial . En 1941, la zona oriental de Polonia fue invadida por la Alemania nazi, provocando que las tropas soviéticas tuvieran que desplazarse  y gracias a la  inestimable ayuda de los «nacionalistas ucranianos» las fuerzas nazis se apoderaron de Volynia.

El nacionalista fascista Stepán Bandera ucraniano de nacimiento y líder de la organización  (OUN), desencadenó sus propios genocidios para eliminar a Rusos, Polacos, Ucranianos no nacionalistas y por supuesto a los judíos.

Llegaron a exterminar a 200.000 mil judíos en la zona de Volynia.

Para estas actividades recibieron entrenamiento de las propias «SS» .

Stepán Bandera sostenía que los verdaderos ucranianos no eran eslavos, eran nórdicos que cometieron el error de mezclarse con los rusos y que por esta razón debía hacerse la persecución racial y separación de los no arios.

Al terminar la guerra Stepán trabajó en Munich para el espionaje británico, luego en la CIA y finalmente para los servicios secretos de la Alemania Occidental dirigido por Reinhard Gehlen ( jefe de contra-inteligencia en el Frente Oriental durante la segunda guerra mundial), jugó un papel fundamental en la organización de «ODESSA» que fue una red de colaboración secreta desarrollada por grupos nazis para ayudar a escapar a miembros de la SS desde Alemania a otros países donde estuviesen a salvo, particularmente en Sudamérica.

Pero retomando el tema  de Stepán Bandera (que falleció en 1959 ) para los nacionalistas ucranianos, sigue siendo un héroe y  continúan honrando a día de hoy como  <<Padre de la actual Ucrania>>, el día 22 de enero del 2010, el presidente Víctor otorgó a Stepán el título póstumo de héroe de Ucrania.

Durante todos estos años se han dedicado calles al genocida Bandera en distintas ciudades, en 2017 había ya, 34 calles y también se han levantado numerosos monumentos en su nombre. En 2018 Ucrania designó «Fiesta Nacional el 1 de enero en su honor».

En febrero del 2014 tuvo lugar el golpe de estado donde tuvieron un papel esencial la organización de George Soros  y Victoria J. Nuland,

Subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, una lobista de las principales empresas productoras de armamentos de su país, como  General Dynamics, Northrop Grumman y otras corporaciones cuyas ganancias crecen en proporción al belicismo de la política exterior de Estados Unidos y que en parte retornan a sus mentores en los pasillos de Washington.

Entre el 2003 y 2005 Nuland fue una de las principales asesoras del vicepresidente Dick Cheney y ferviente promotora de la invasión y ocupación de Irak, una política que a lo largo de los años produjo un saldo de medio millón de muertos, aunque hay estimaciones que son mucho más elevadas. En su segundo mandato el presidente George W. Bush la premió por su beligerancia y la designó embajadora ante la OTAN, entre los años 2005 y 2008, tiempo en el cual se dedicó a organizar el apoyo internacional a la ocupación estadounidense en Afganistán. En el 2013 Barack Obama la nombró Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, cargo desde el cual promovió activamente las protestas de grupos nazis en contra del gobierno de Víktor Yanukóvich, a la sazón presidente de Ucrania y representante del Partido de las Regiones, opuesto a la asimilación de Ucrania por la Unión Europea y la OTAN. No sólo Nuland auspició el “golpe blando” (que culminó con numerosos sangrientos episodios) sino que, extralimitándose en sus atribuciones, participó personalmente en las manifestaciones que la extrema derecha escenificaba en la Plaza Maidan de Kiev a finales de diciembre del 2013. (Existen fotos).

Concretaron la destitución parlamentaria del gobierno de Yanukóvich el 22 de Febrero del 2014, la desembozada intervención estadounidense en los asuntos internos de Ucrania se tornó aún más visible. Se encargaron de seleccionar quién, entre los líderes opositores, debía tomar las riendas del gobierno.

En una conversación telefónica entre Pyatt y Nuland el embajador sugirió que antes de hacer la propuesta a favor de  un tal Yatseniuk (que desairaba a otros líderes de la oposición), sería conveniente hacer algunas consultas con la Unión Europea. La respuesta de Nuland fue terminante, y así quedó registrada y difundida por todo el mundo: “¡Al carajo con la Unión Europea!”,  en fin…lo de esta mujer sería para escribir un libro contando todas las atrocidades en las que ha intervenido por ejemplo en Ucrania:

> Ayudada por Andriy Biletsky, el fundador del Batallón Azov En 2010 y de la organización con el sobrenombre de <<Firher blanco>>, este, defendía que la misión nacional de Ucrania era “dirigir las razas blancas del mundo en una cruzada final contra los untermenschen (infrahumanos) dirigidos por semitas”.

Otro gran colaborador de Víctoria es Dmitri Jarosch, máximo dirigente del partido neonazi Pravy Sektor, (también son miembros de la secta 82, supuestamente hinchas del club de fútbol <<Dniepr>>) estos, se ocuparon de dar palizas a los funcionarios  derrocados por el golpe de estado realizado en 2014 , y así respaldar las tareas del nuevo gobierno ucraniano. Bajo la atenta mirada de Victoria Nuland , recibieron entrenamiento en técnicas de combate y de lucha urbana impartidas por instructores de la OTAN en Polonia. Este grupo Azov (integrado en el seno de la guardia Nacional)  fue enviado a masacrar a las poblacion civil del Dombass provocando más de 14000 víctimas mortales y recibiendo como gratificación a su gran labor entrar en las elecciones y obtener escaños en el parlamento ucraniano en octubre del 2014.

Bien, el 21 de julio de 2021 el presidente ucraniano Volodímir Zelenski,  promulgó una ley sobre los pueblos autóctonos que reconoce los derechos humanos y las libertades fundamentales únicamente para los ucranianos de origen escandinavo o germánico, excluyendo de esos derechos y libertades a los ucranianos de origen eslavo. Zelenski apela a su condición de judío, pero el hecho es que a él se debe la primera ley racista que se adopta en Europa desde la derrota del nazismo. También ha cerrado 3 canales de television, encarcelado al principal líder de la oposición y colocado fuera de la ley a otros 11 partidos políticos.

<< Sin lugar de género de dudas, si alguna vez la especie humana llegó a lo más hondo del terror, la maldad y la degeneración, fue con el nazismo>>

Por eso el apoyo a estos personajes resulta totalmente inaceptable, bien sea por ignorancia, por credulidad  o por el anticomunismo, es inmoral y éticamente intolerable proporcionar una sola bala, un solo dólar o una sola palabra de apoyo a un gobierno como el de Zelenski, que tiene entre sus recursos militares a miles de nazis archireconocidos e identificados.

Ucrania no representa ni de lejos, ni a la democracia ni la libertad. Es una pobre nación artificial cuyas élites políticas son increíblemente corruptas vendidas a intereses extranjeros, acumulando armamento biológico en contra de la paz mundial.

Ni Estados Unidos, ni la Unión Europea, ni el Fondo Monetario Internacional han puesto la menor objeción por la presencia creciente de nazis en el gobierno de Kiev, así como tampoco a sus proyectos de reconstruir los campos de concentración sobre suelo europeo.

Por eso, «nunca jamás», apoyaré a nazis, nunca traicionaré la memoria de los millones de judíos exterminados por los nazis con el apoyo de los nacionalistas ucranianos que apoyan la ideología de Stepán Bandera como Héroe Nacional, ni tampoco olvidaré la sangre derramada por muchos países, como rusos, británicos , yugoslavos, españoles etc… para derrotar a los nazis en la segunda guerra mundial.

>

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -

últimos artículos

El Gobierno aprobará este martes el PERTE de la Economía Social y de los Cuidados

Pedro Sánchez ha avanzado hoy que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes el PERTE de la Economía Social y de los Cuidados....

Assens reprocha la actitud de Rufián sobre «visitar Waterloo»

Aunque parezca que la historia está contada al revés, lo cierto es que el presidente de los Comunes en el Congreso, Jaume Assens, ha...

El Repaso del 27 de mayo: análisis sobre las principales noticias y portadas

Cada día en El Repaso analizamos las principales noticias, echamos un vistazo a las portadas, tanto nacionales como internacionales y comentamos en directo la...

La salud y la higiene menstrual siguen siendo inaccesibles para millones de mujeres y niñas vulnerables

El miedo al estigma, la pobreza y la falta de acceso a servicios básicos como el agua o los inodoros están provocando que las...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Soros en el Foro de Davos: «Podemos estar ante el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y nuestra civilización puede no sobrevivir»

El multimillonario George Soros ha intervenido en el Foro de Davos para "alertar" de la importancia que tiene derrotar a Rusia de manera urgente....

José Antonio Zorrilla, embajador de España retirado, imparte una conferencia sobre la guerra en Ucrania: «Lo siento si os quito la inocencia»

José Antonio Zorrilla cuenta en su currículo con una larga experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales. Ha sido diplomático y cónsul general...

Estados Unidos compra millones de dosis de vacunas para el «nuevo virus» de la viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos acaban de firmar un acuerdo por 119 millones de dólares que se destinarán a la compra de vacunas...

El mensaje urgente de Ignacio Ramonet (Le Monde) sobre la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y las aves de «destrucción masiva»

Ignacio Ramonet es periodista, catedrático de teoría de la comunicación y especialista en geopolítica. Actualmente es director de Le Monde Diplomatic en español. En...

El editorial del New York Times que gira el relato sobre la guerra en Ucrania: «La guerra se está complicando y EEUU no está...

El editorial con el que abrió su edición el New York Times el 19 de mayo ha supuesto una sorpresa tanto para sus lectores...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

El Gobierno aprobará este martes el PERTE de la Economía Social y de los Cuidados

Pedro Sánchez ha avanzado hoy que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes el PERTE de la Economía Social y de los Cuidados....

Assens reprocha la actitud de Rufián sobre «visitar Waterloo»

Aunque parezca que la historia está contada al revés, lo cierto es que el presidente de los Comunes en el Congreso, Jaume Assens, ha...

El Repaso del 27 de mayo: análisis sobre las principales noticias y portadas

Cada día en El Repaso analizamos las principales noticias, echamos un vistazo a las portadas, tanto nacionales como internacionales y comentamos en directo la...

La salud y la higiene menstrual siguen siendo inaccesibles para millones de mujeres y niñas vulnerables

El miedo al estigma, la pobreza y la falta de acceso a servicios básicos como el agua o los inodoros están provocando que las...