viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Nunca es tarde para empezar a estudiar lo que te gusta

¿Quién ha dicho que la edad es una limitación?, si alguien te lo ha dicho, te aseguro que es la persona más equivocada del mundo. Porque nunca es tarde para adquirir nuevos conocimientos.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fomentar hoy en día la educación y la independencia del adulto mayor, debería ser una ley en todos los países, ya que con esto se garantiza que tendremos personas que al llegar a su vejez, mantendrán su autoestima elevada al sentirse útiles, lo que conlleva que gocen de una excelente salud emocional y física.

Pensando en estos nació UPDEA, una organización sin ánimo de lucro, que busca transmitir conocimientos informáticos a las personas mayores o de la tercera edad.

Fundación UPDEA, que cumple este año su 20º Aniversario, imparte gran cantidad de cursos en España, especialmente centrados en la Comunidad de Madrid, tanto en su sede, como en Ayuntamientos y Entidades. Cuentan con una gran cantidad de profesionales especialistas en técnicas adecuadas para el aprendizaje de las personas mayores. Así como también con instalaciones adecuadas para impartir todo tipo de talleres y cursos. Como por ejemplo: el curso de informática para mayores

¿Qué es UPDEA?

UPDEA, es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada en el año 1999, con un objetivo único que es el de buscar y garantizar en la medida de lo posible el bienestar, la motivación y la educación de los adultos mayores.

Buscando siempre la integración, a través del intercambio de opiniones e ideas de todos sus participantes, y donde la educación sea una actividad de esparcimiento que pueda ser relacionada con otro tipo de actividades como: culturales, recreativas y por qué no, actividades de ocio.

Por lo tanto, los objetivos principales de UPDEA son:

  • Proporcionar una educación de calidad, que le permita a todas aquellas personas mayores de 50 años, desarrollar habilidades que les faciliten su desarrollo.
  • Promover la adaptación de las personas mayores a los cambios de la sociedad actual, sobre todo los cambios tecnológicos.
  • Y sobre todo mejorar las relaciones sociales de sus participantes, ya que a través de sus técnicas de enseñanza, se reforzará su autoestima.

Pero, UPDEA no solo hace cursos informáticos. Su cartelera de cursos y talleres es bastante amplia, tanto que puedes encontrar: una gran cantidad de seminarios, cursos magistrales, cursos de arte que incluyen visitas al museo y al departamento artístico, cursos orientados al desarrollo y mejora personal, a la escritura creativa, también están aquellos cursos que están destinados a aprender un poco más de la historia, de los idiomas, e incluso de fotografía.

Y lo mejor de todo es que estos cursos son diseñados por profesionales, que evalúan alternativas educativas y didácticas, que se orienten directamente a la educación de aquellas personas mayores, que tengan todo su interés para seguir aprendiendo y avanzando en la sociedad.

Duración de los cursos

En UPDEA, encontrarás tres tipos o modalidades de estudios para estos cursos:

  • Cursos anuales y cuatrimestrales: estos cursos son programados en dos periodos de 4 meses cada uno durante el año.
  • Seminarios: este tipo de programación es para aquellas personas que no tienen la posibilidad de dedicarle tanto tiempo al curso. Por lo tanto, esta consta de un encuentro mensual, durante 6 meses.
  • Cursos bimestrales y magistrales: este tipo de curso se realiza en secciones de 2 horas aproximadamente, una vez a la semana. Por lo general se realizan de 10 a 16 encuentros, todo dependerá de la temática a tratar.

Beneficios de estudiar en UPDEA

Al estudiar con esta prestigiosa fundación, podrás disfrutar de las siguientes ventajas o beneficios:

  • Por lo general, los grupos de trabajo de UPDEA son reducidos, es decir, son grupos pequeños, lo que te garantizará una mayor participación y atención por parte de los instructores.
  • Posee instalaciones físicas, adaptadas para el aprendizaje y confort de sus estudiantes.
  • Cuenta con un equipo de verdaderos profesionales.
  • Usan todo tipo de instrumentos didácticos que faciliten el aprendizaje del estudiante.
  • Además, en su permanente labor social, cuenta con un programa de becas para sus estudiantes a través de su prestigiosa Obra Social.

¿A qué esperas entonces para ingresar a UPDEA y empezar a disfrutar de los cursos de esta universidad popular?. Recuerda que nunca es tarde para empezar y el límite sólo lo pones tú.

Con UPDEA, también podrás disfrutar de una sección que se encarga directamente de promover todo tipo de actividades culturales y de ocio, que garanticen el libre desenvolvimiento y desarrollo de las personas mayores, ya que al igual que el aprendizaje, estas actividades son de vital importancia. Estas garantizan el fortalecimiento de su confianza y el desarrollo de sus habilidades culturales.

Así como también se encargan de fortalecer la relación sana de todos los participantes y la integración de aquellos que se están uniendo al grupo. Como puedes ver, esta fundación es bastante completa y se enfoca básicamente en el buen desarrollo de todas las actividades, para garantizar la integración y libre desarrollo de las personas más queridas del hogar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído