sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Nuevo caso de terrorismo machista en Getafe

El asesino ha confesado haber matado a su esposa, en la comisaría de Policía de la localidad madrileña

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un hombre de 71 años ha confesado en la comisaría de Policía de Getafe haber asesinado a su mujer de 63 reventándole la cabeza a golpes. Tras la confesión, los agentes acudieron al lugar indicado por el asesino y han confirmado que era cierto que se había cometido un atentado machista.

Nuevamente nos encontramos ante un caso de indefensión de la víctima porque, a pesar de que tenía antecedentes por malos tratos, no se la protegió. Es cierto que la mujer rechazó una orden de protección en el año 2011 y un año después no quiso interponer denuncia. Sin embargo, ante estos antecedentes tanto las instituciones judiciales como las policiales tendrían que haber protegido a la mujer de oficio. No lo hicieron y ahora tienen un cadáver.

Este caso de terrorismo machista demuestra que no se puede perder ni un minuto y los medios prometidos en el Pacto de Estado deben ponerse sobre la mesa ya, no mañana ni después del verano. El momento para la aplicación de lo acordado y de los medios económicos prometidos es ahora mismo. No se puede perder más tiempo porque el machismo no entiende de Pactos de Estado, de medios o de respeto a los derechos de la mujer.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído