sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Nuevas imágenes revelan cómo se hundió el buque insignia ruso Moskva

El Pentágono concede fiabilidad a las nuevas fotografías y vídeos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras días de misterio, este lunes han aparecido en la red las primeras imágenes de lo que podría ser el Moskva, el buque insignia de la flota de Rusia, tras un ataque con misiles en Ucrania que, según Kiev, provocó su destrucción y hundimiento. Las fotos aún no se han verificado y su origen todavía no está claro.

Sin embargo, algunos expertos han tuiteado que muchos detalles parecen coincidir, y OSINTtechnical, una cuenta que comparte imágenes e información de inteligencia de fuente abierta, afirma: «No puedo verificar su autenticidad, pero este es un crucero de clase Slava, y no creo que haya ninguno más destruido de esta forma antes» del Moskva.

Además, esta misma cuenta ha publicado un vídeo en el que se puede apreciar la intensa humareda que salía del barco tras el ataque, grabado, según informan, desde un remolcador de salvamento marítimo próximo al buque.

Fue el pasado jueves cuando el Ministerio de Defensa ruso informó de que el crucero misilístico Moskva, su buque insignia en el Mar Negro, se había hundido cuando era remolcado en medio de una tormenta, según la agencia estatal de noticias TASS. Sin embargo, fuentes del ejército de Ucrania habían comunicado previamente que el buque había sido alcanzado por dos misiles Neptuno, a consecuencia de lo cual se produjeron a bordo varias explosiones y un incendio.

El 13 de abril de 2022, el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestóvych y el gobernador de Odesa, Maksym Márchenko, dijeron que el Moskva había sido alcanzado por dos misiles antibuque Neptuno​ y estaba en llamas en el mar embravecido. Aparentemente, los misiles fueron lanzados en o cerca de Odesa hacia el Moskva, ubicado a unas 60 a 65 millas náuticas de la costa.​ El crucero estaba equipado con un sistema de defensa aérea de tres niveles que en principio debería haberle dado tres oportunidades para defenderse de un ataque con misiles como los Neptuno.

Fuentes ucranianas informaron de que el ataque fue apoyado por un dron de combate Bayraktar TB2, que distrajo las defensas del barco ruso.​ El 14 de abril, el Comando Sur de Ucrania afirmó que el Moskva se había volcado y comenzaba a hundirse.​ Se informó que el capitán Anton Kuprin falleció,​ mientras que 54 tripulantes fueron rescatados por un barco turco.

Según News Corp Australia, los analistas de inteligencia de código abierto informaron que se transmitieron señales de socorro desde el Moskva, incluidos «SOS», «hundimiento» y mensajes relacionados con los intentos de rescatar a su tripulación en código Morse, y que habían aparecido múltiples embarcaciones de asistencia cerca de la última ubicación conocida del barco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El «mar embravecido» del que habla el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestóvych, debe ser una licencia literaria, porque lo que se ve en la foto más bien parece el agua de una bañera.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído