O estás con el referéndum soberanista de Cataluña o  estás contra Puigdemont y todo el Govern en pleno. La nueva víctima es el hasta ahora director de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle.

El hasta ahora máxima autoridad de la policía catalana ha presentado este lunes su dimisión ante el nuevo conseller de InteriorJoaquim Forn, a dos meses y medio de la fecha anunciada por el Govern para la celebración del referéndum del 1-O, según han informado fuentes policiales.

Batlle, un exalto cargo del tripartito que siempre ha defendido que los Mossos d’Esquadra deben ser políticamente neutrales e imparciales y que la policía catalana debe cumplir y hacer cumplir la ley, ha renunciado al cargo de director político de la policía catalana, al que accedió el 10 de junio de 2014, en sustitución de Manel Prat.

En un mensaje remitido a todos los agentes del cuerpo anunciando su dimisión, Batlle se muestra convencido de que «en los actuales momentos de la vida del país», en el que el Govern plantea un referéndum de independencia para el 1-O, la policía catalana «seguirá perseverando» en su «misión de defensa de la seguridad y del bienestar» de los ciudadanos. «Y lo hará, como siempre, con escrupuloso respeto y sujeción a la ley«, agrega. 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre