A medida que los países europeos se incorporan a la llamada “nueva normalidad” y dejan atrás el confinamiento,  la preocupación por la seguridad en los espacios públicos crece. Una nueva tecnología europea contra el Covid-19, que cuenta ya con  cuenta ya con la garantía de haber sido testado en diversas instancias y las certificaciones, puede ser la solución.

Varios de los brotes aparecidos en los últimos días en estados europeos tienen su origen en locales comerciales o instalaciones  públicas con una importante afluencia de personas.

En este sentido, diversas iniciativas han aparecido en las últimas semanas para hacer frente a esta situación y minimizar los riesgos de exposición al Covid19 en lugares públicos.

Una de las que teniendo especial atención es la tecnología BIOARK&BIOAKT promovida por el Grupo Feca-Neon perteneciente a la Corporación Coga en colaboración con la consultora suiza Avering & Partners y la biotecnológica italiana New Technology Solutions que han desarrollado una solución para contener la propagación del Covid-19 y de otros microorganismos con el fin de garantizar la movilidad en espacios y recintos públicos y privados mediante la reducción de la carga vírica.

El sistema de contención BIOARK&BIOAKT se basa en una solución acuosa de alta eficacia residual, biodegradable, no toxica e incolora con alta propiedad bactericida, fungicida y viricida.

Este sistema de descontaminación individual que nebuliza mediante un detector de presencia – al acceder por ejemplo a un centro comercial o a unas instalaciones deportivas – y pasar bajo un arco difusor especialmente diseñado para estas tareas.

El producto utilizado en este nuevo proceso no deja residuos, no es inflamable ni corrosivo y,  cuenta ya con la garantía de haber sido testado en diversas instancias y las certificaciones. Este sistema de contención bilógica está adecuado a las directivas 67/548 CE, 1999/45 CE y S.M.I así como al reglamento CLP así como cuenta con el certificado  UNI EN ISO 9001/13485.

La apertura progresiva de las fronteras a partir este 1 de julio en la Unión Europea,  así como el previsto incremento de la afluencia a espacios como colegios y universidades, campos de futbol, centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren y autobuses es uno de los principales desafíos a los que las autoridades sanitarias se enfrentan en todo el continente.

En este sentido,  esta nueva tecnología se suma a otras desarrollados con orientación similar al objeto de contener la difusión de la Covid-19 en los espacios de gran afluencia de personas. Las certificaciones europeas obtenidas por el sistema BIOARK&BIOAKT son una garantía sobre la fiabilidad de esta alternativa – que puede complementarse también con otras medidas adicionales – para la movilidad.

Mientras las cifras sobre la evolución del PIB y de las perspectivas del consumo en la UE aparecen ligadas a la percepción de riesgo de la población sobre la difusión del Covid-9.

A la espera de una o un tratamiento efectivo para los infectados,  la única barrera segura para contener la epidemia pasa por seguir las recomendaciones de distanciamiento social y extremar la higiene así como las medidas de desinfección y prevención.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre