El Parlament vivirá una nueva investidura, al menos un nuevo intento. Su presidente, Roger Torrent, ha convocado para el viernes el pleno para la investidura del número dos de JxCat, Jordi Sànchez, encarcelado en Soto del Real.

La primera sesión del comenzará el viernes 13 de abril, a les 10 de la mañana. En caso de necesitarse una segunda sesión, sería para el sábado por la tarde.
Junto a la convocatoria del pleno, Torrent ha enviado un escrito al Tribunal Supremo en el que reclama al citado tribunal las medidas cautelares necesarias para que Sànchez pueda asistir al pleno.

Junto a la petición, Torrent remite la convocatoria de la sesión parlamentaria, la propuesta de Sánchez como candidato y la resolución del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas del pasado 23 de marzo, que insta al Estado a “tomar todas las medidas necesarias” para garantizar los derechos políticos de Sànchez.

Torrent también advierte de que en el caso de que el Supremo no se avenga a permitir la investidura de Sànchez “se estaría produciendo un daño irreparable a los derechos políticos del diputado”, por lo que “el Estado español estaría incumpliendo sus obligaciones internacionales”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre