martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

NOTAS AL MARGEN , un bonito libro de Carlos Pérez Torres

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Me monto una cita al cruce con mi muy querido amigo Luis Alberto de Cuenca que me hace aterrizar en una librería maravillosa situada en la calle Espronceda 5; la LiVrería, especializada en teatro.

Luis Alberto, con generosidad habitual, va a hacer las veces de embajador para un libro, bonito como he dicho en el título, publicado por la editorial Anáfora.

Carlos Pérez Torres a partir de 24 cuadros de pintores consagrados, y a veces no tan cosa grados, dibuja un interesante ramillete de cuentos a partir de los títulos de las pinturas y lo que muestran.

El resultado es un objeto atractivo, bien hecho, y de valor literario. Las protagonistas siempre son mujeres, tanto en los cuadros como en los relatos. Y amén de lo anterior NOTAS AL MARGEN está ordenado cubriendo la integridad del siglo XX, cómo va cambiando el rol de la mujer en la sociedad.

Al final de la presentación actuó un magnífico CANTAOR FLAMENCO de origen extremeño: Carlos Brías.

En suma, que siempre es una alegría y un enriquecimiento acercarse al mundo que rodea a mi muy querido amigo Luis Alberto.

( Mecanografía: MDMF )

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído