viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

«No estáis sólos»: el mensaje de Carles Puigdemont en directo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Carles Puigdemont, actualmente eurodiputado, y President de la Generalitat, ha dado un mensaje en directo a través de internet.

«Todos los gobiernos del mundo deben luchar con pocas herramientas», ha señalado. «No podemos ser optimistas, porque vemos cómo nuestro personal sanitario ha de trabajar en condiciones extremas, sufriendo por el material básico, por sus compañeros y por sus propias familias». Ha querido hacer un reconocimiento al personal sanitario, especialmente a los que están en Igualada y en la Conca D’Odena.

«No estáis solos». Puigdemont ha querido recordar el mensaje que él, y las personas en el exilio y en prisión por el procés han escuchado durante más de dos años, para recordárselo a la ciudadanía catalana.

Ha puesto en valor la «poderosa capacidad de los profesionales sanitarios: la capacidad de sobreponerse a dificultades, y de multiplicar los resultados. El reconocimiento es total y permanente: desde el personal de la UCI hasta las farmacias y ambulancias: toda la cadena que constituye la primera línea de defensa contra el virus».

También ha querido remarcar «la actitud de la mayoría de la población que sigue con paciencia y solidaridad a la hora de contener la propagación del virus. Hay una gran responsabilidad y solidaridad de la inmensa mayoría de la población. Todos los sectores esenciales para el funcionamiento de la sociedad, merecen nuestro reconocimiento. Transportes, personal de los supermercados, de limpieza, atención telefónica, periodistas…»

Ha expresado «la confianza en los investigadores e investigadoras: para encontrar remedios seguros. Lo harán. Lo han hecho en el pasado y lo harán ahora. Es una confianza basada en todo lo que han hecho siempre. Hoy hay tecnología compartida que acelera encontrar resultados. Les hacen falta recursos. Y tienen nuestro reconocimiento y admiración».

Recordatorio a los consejos de la Organización Mundial de la Salud

Nuestra responsabilidad y solidaridad nos hacen respetar las medidas dictadas por nuestro gobierno. La OMS ha dicho «el momento de actuar era hace dos meses«. «No aprovechamos aquella oportunidad, pero ahora tenemos otra» ha subrayado. «No perdamos la oportunidad, que depende de nosotros mismos en gran parte. La solidaridad con el personal sanitario, con los que están enfermos, nos pide que nos quedemos en casa: confinamiento total». Y en este sentido, ha hecho hincapié en que «No podemos perder un día, tal y como nos dice la OMS, porque cada día que perdemos se pierden vidas humanas. Todas las vidas valen lo mismo, todas merecen ser salvadas. Nadie puede menospreciar medidas que salvan vidas, como las que propone la Generalitat de Cataluña, que además cuenta con el apoyo local.»

Un llamamiento a quedarse en casa

«Por solidaridad con todos toca estar en casa. Tardaremos más o menos, pero el esfuerzo colectivo nos ayudará a pasar página. Cuando lo consigamos, tendremos una sociedad para reconstruirla sobre los valores de solidaridad, fraternidad, ayudarnos mutuamente, son la esencia de las fortalezas y de las cadenas de confianza que debemos tener de cara al futuro.» Ha remarcado Carles Puigdemont.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído