sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

No a la rusofobia: Ni en España ni en ningún sitio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este articulo lo escribo porqué si me da mucho miedo el rumbo que está cogiendo nuestra sociedad y como la guerra de Ucrania pretende dividir a ciudadanos Europeos en buenos y malos, ya lo expresé en un articulo mío pero en una guerra no hay buenos y malos solo hay sufrimiento, me asusta que en mi entorno haya padres que desapuntan de clases de piano a sus hijos y hijas porqué la profesora me asusta, tambien me asusta que haya gente que no entre en restaurantes y tiendas porqué los llevan ciudadanos rusos, ya basta las decisiones tomadas por Vladmir Putin, no son culpa de sus ciudadanos y con esta fobia a quien más alas le damos es el propio Vladimir Putin.

Ya que la rusofobia puede hacer que Vladmir Putin se gane mas simpatías, porqué Vladimir Putin puede decir a su ciudanía lo veis que no nos quieren ya que nos hacen el vacío, no esto no es así, yo no estoy de acuerdo con lo que está haciendo Vladimir Putin, pero lo que no voy hacer es hacer el vacío a ciudadanos que no tienen culpa de la decisión de sus gobernantes, yo si seguiré yendo a restaurantes y tiendas rusas, ya que para mi los ciudadanos rusos tambien son ciudadanos europeos y no tienen ninguna culpa de que su presidente haya iniciado una guerra en Ucrania y no son culpables, pero tambien en esta Unión Europea los medios de comunicación tambien nos han pintado los ciudadanos rusos como malos de los película y los ucranianos como los buenos, no es así entre los ciudadanos rusos hay buenos y malos lo mismo con los ucranianos como en todas las nacionalidades del mundo que hay buenas personas y malas personas.

Me da miedo la rusofobia que se vive en nuestra sociedad y alrededor de la Unión Europea, me recuerda a tiempos de la historia de la humanidad muy oscuros que espero que no se repitan, si todos sabemos que Rusia no es ningún país democrático pero Ucrania tampoco es un ejemplo de democracia, tampoco España es ningún ejemplo de que haya democracia, por lo tanto los ciudadanos rusos tienen derecho a poder ganarse la vida trabajando tanto los que viven en Rusia como los que han emigrado en la Unión Europea.

Basta ya de rusofobia todos tenemos derechos a ganarnos la vida y veo mal que ciudadanos catalanes hagan boicot a ciudadanos rusos y no se acuerden que años atrás éramos los propios catalanes que sufríamos boicot de nuestros productos y los catalanes muy a menudo hemos sufrido catalanofobia por lo tanto yo no puedo ir contra los ciudadanos rusos.

No a la rusofobia en ningún sitio, debemos valorar las personas por sus acciones y actos, pero no por sus origines o por las decisiones de los gobernantes de su país, todo mi soporte aquellos ciudadanos de origen ruso que viven en España y en estos últimos tiempos no lo están teniendo fácil debido a la rusofobia, no a la rusofobia ni en España ni en ningún sitio, todos somos personas y merecemos ser respetados indistintamente de nuestros orígenes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Blah, blah, blah.

    A quien están masacrando es a los ucranianos. La mayor tragedia de refugiados desde la Guerra de los Balcanes. Gracias a vuestro líder, a Putin, gracias a vuestro silencio y complicidad. Y a que los pobrecitos expats rusos llevan veinte malditos años votándole.

    Cobardes, blanqueadores. Arcadas nos dais.

  2. Tienen paciencia infinita por lo general, y eso que toman vodka tras el desayuno. Muy sociales y accesibles sobre todo para los españoles, por eso me entristece la fama injusta que les atribuyen de forma gratuíta por culpa de una elite fascista de mierda que los currantes como nosotros detestan. Padecen mucho más que los europeos a estos nazis que gustan a Vox. Son un pueblo de gente «templada» en todos los aspectos; para nada fríos, como los macarras exmilitares o mafiosos que suelen llegar aquí haciendo ostentación a modo de paletos y nuevos ricos. Tuve muchos compañeiros de esta nacionalidad y son por lo general instruídos en la rama técnica y ordenados en la parte social y sindical del trabajo. Puede que lleguen más tarde, pero cuando se echan a la calle no hacen cuentas con el valor de su vida, como podréis comprobar con las últimas detencións masivas a propósito de la oposicion a la guerra de Putin. Recuerdo a media docena con mucho cariño y con uno de ellos todavía me comunico, tras veintiseis años de separación, o sin un contacto directo. Las pocas frases y palabras que sé de su lengua me las enseñó él, que aprendió en tres meses a hablar y escribir en castellano, y mucho del gallego, el ordinario y propio del trabajo.
    Un cariñoso saludo a todos los rusos y rusas que nada tengan que ver con ese gobierno y a esos otros «que lles dean polo cu», o sea; igual reparto que para los españoles

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído