viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Nivel 8-4: Mejores sagas de la historia del cine y entrevista a Jordi Cruz de tapadillo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Me encanta el olor a Napalm por la mañana”. Creo que a esto olía la noche del lunes a eso de las 23 horas. ¿A qué viene esta referencia a Apocalipsis Now?, tenéis razón, es menester que hagamos una contextualización. 

Cuarto programa de Nivel 8-4. Tema, sagas imprescindibles de la historia del cine. Capri sacó a relucir su imaginación y propuso un juego para dirimir esta cuestión. Un juego divertido que acabó siendo más cruento que cualquier juego de Jigsaw. ¿En qué consistía? Impacientes… 

Elaboramos una compleja lista de 84 sagas (el número ya sabéis por qué y si no, no merecéis seguir leyendo) y por turnos había que eliminar hasta que quedasen 5. Pero había más… cada participante poseía dos vidas para salvar una saga si a alguien se le ocurría matar al Padrino. Sencillo, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad. Los roces ya comenzaron incluso elaborando la lista. Muchas faltaban, muchas sobraban. Antes de comenzar el juego ya se mascaba la tragedia. Pero finalmente, no sin sufrimiento, el juego comenzó. Cada uno tenía claro sus objetivos: Max, saga que no conocía, saga que se cargaba, no titubeaba y menos si cabía la posibilidad de que hubiera besos o niños en ellas. Robin saga de animación que veía, saga que mataba. No soportaba que los dibujos compartieran escena con Don Corleone o Aragorn. Gun estaba tranquila mientras no le tocasen a su Sharknado. Jorge y Zon sabían que sus vidas tenían nombres y apellidos y las defendieron a ultranza hasta el final. Pero fue Hal quien abrió la veda. Fue Hal quien comenzó la guerra. Dejando clara su animadversión por Nolan mató sin pestañear la saga de Batman. Nadie daba crédito. No tan pronto. Ni mucho menos tras haberse gastado una vida en salvar a los Cazafantasmas. ¡A LOS CAZAFANTASMAS! 

En efecto, nosotros tampoco lo entendemos. 

Si algo quedó claro tras los anteriores programas es que Zon y Hal no estaban de acuerdo, pero tras esta afrenta a Nolan el desacuerdo se convirtió en algo personal. Las diferencias eran ya irreconciliables. La matanza continuó, las vidas se fueron gastando. Turno a turno se fue llegando al final. Encomiable la resistencia de los Cazafantasmas a caer, dos veces fue salvada… ¿o fueron 3? Aguantó más que los 300 espartanos en las Termópilas; aguantó más que Rohan en el abismo de Helm; Aguantó más que la cosa esa azul que se pega en las paredes con fotos.

Y con esa negativa a caer en el olvido se coló en el top 5 final. Y tras matar a mas sagas que personas en la Matanza de Texas el juego llegó a su fin, pero con serios daños en la cohesión de Nivel 8-4. ¿Queréis saber cuáles fueron las otras cuatro ganadoras? Mirad el vídeo o descargaros el podcast

Youtube – https://www.youtube.com/watch?v=abzO2NGYMrk
Ivoox – https://www.ivoox.com/nivel-8-4-004-sagas-imprescindibles-de-audios-mp3_rf_58493730_1.html

Comentad si estáis de acuerdo o no con nuestra deliberación. Y si, por casualidad, no es así, dejad en comentarios vuestro top 5 personal. Un consejo, más os vale que en vuestra lista esté Sharknado, porque si no es así, Gun se presentará en la puerta de vuestra casa la noche de Halloween… y dad por sentado que no será para deciros “Truco o Trato”. ¡Hasta el próximo programa cinéfilos!

PD.- Íbamos a haber hecho una crónica de la entrevista s Jordi Cruz, el bueno, no el chef. El que ha conseguido que los pintores de medio mundo tenga trabajo para arreglar las tropelías de papel maché en cada casa… ¡pero es que el tío fue el ideólogo del RESISTIRÉ de los balcones durante el Covid! 
Va, es broma, aquí tenéis también su entrevista que es una maravilla, Jordi es un tipo estupendo que lee toda la prensa cada día. El mundo necesita más gente como él.  https://www.youtube.com/watch?v=oQpb6TFF7rY

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído