viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Ninguna mujer entre los premiados por el Gobierno de Moreno Bonilla para celebrar el Día de Andalucía

El Parlamento de Andalucía recibe un galardón coincidiendo con su papel pasivo en el uso de un despacho por el líder de Falange Española, el partido fascista que promovió la ejecución del Padre de la Patria Andaluza en la Guerra Civil

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El mismo año que la bandera fascista de Falange Española de las JONS está presente, con el consentimiento del Gobierno andaluz y de la Cámara autonómica, por primera vez en la casa de todos los andaluces, el Parlamento de Andalucía, esa misma insignia que representa a los represores que ejecutaron al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, al comienzo de la Guerra Civil y coincidiendo con la conmemoración este domingo 28 de Febrero del Día de Andalucía, el Gobierno bipartito de Juan Manuel Moreno Bonilla ha concedido los títulos de Hijos Predilectos de la Comunidad y las tradicionales Medallas de Andalucía. Ninguno de los galardonados en esta edición de 2021  es mujer a título personal. Esto no ocurre por primera vez, pero sí deja entrever el peso decisivo que Vox, el partido ultraderechista y negacionista de la violencia machista, tiene en el ejecutivo bipartito de PP y Ciudadanos. La última vez que ninguna mujer recibió la Medalla de Andalucía a título personal ocurrió en el ya lejano año 1993, en tiempos del socialista Manuel Chaves.

Desde el año 1993 no se excluía a una mujer entre los premiados a título individual con motivo del Día de Andalucía

En esta edición de 2021, el cantante Raphael, natural de la localidad jienense de Linares, ha obtenido el título de Hijo Predilecto de Andalucía. Tras la celebración extraordinaria del Consejo de Gobierno en la emblemática localidad malagueña de Ronda para la historia de Andalucía, con motivo de la festividad del 28F, Moreno Bonilla ha destacado de él su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar, aspectos que le han consolidado como una figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana y pionero de la música moderna en español. «Andaluz universal y profeta en su tierra, el artista de Linares ha recorrido los escenarios de España, Europa, América y Asia. Este año cumple, además, nada menos que 60 años en los escenarios. Una trayectoria con numerosos premios y reconocimientos, incluido el de Medalla de Andalucía. Méritos todos ellos que le hacen indiscutible merecedor de título de Hijo Predilecto de Andalucía», ha agregado el presidente andaluz.

Otro premio destacado ha recaído en esta ocasión precisamente en el Parlamento de Andalucía, que recibe la Medalla Manuel Clavero Arévalo como pieza fundamental para la autonomía andaluza y centro de las decisiones más importantes, reconociendo así su labor durante los últimos 40 años.

Este premio coincide con la reciente y polémica decisión de la Mesa del Parlamento de Andalucía de equiparar la utilización de un despacho por parte del líder del partido fascista Falange Española, Noberto Pico, cedido por la diputada no adscrita Luz Belinda Rodríguez, que se fue del Grupo Parlamentario Vox tras denunciar acoso de algunos ex compañeros de bancada, con el uso que los nueve diputados expulsados del Grupo Adelante Andalucía, entre ellos su líder, Teresa Rodríguez, está haciendo del despacho contiguo al de la diputada ultraderechista, al colgar banderas en apoyo del movimiento LGTBi y del colectivo gitano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Curiosamente la diputada falangista en Andalucía es mujer, que bien que lo omites. Vox no niega la existencia de violencia de hombres contra mujeres, Vox está en contra de la ley de violencia de género que se pasa la presunción de inocencia por el forro,que no es lo mismo ni por asomo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído