viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Nicolas Dupont-Aignan, excandidato a la presidencia de Francia, propone un cambio de rumbo sobre el conflicto en Ucrania

Señala el diputado que en estos momentos, por el bien de Europa, es fundamental “calmar a Zelenskiy”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El que fuera el candidato a las presidenciales francesas, Nicolas Dupont-Aignan, líder del partido Debout La France, ha lanzado un mensaje contundente sobre su postura respecto a lo que Francia debería hacer ante la guerra en Ucrania. 

Concretamente, ha señalado que Francia debería actuar como mediador entre Ucrania y Rusia, en lugar de imponer sanciones a Moscú y enviar armas a Kiev. 

Además, ha criticado al presidente ucraniano, Zelenskiy, y ha instado a Europa a que evite verse inmersa en el conflicto: “Francia debería distanciarse y asumir el papel de árbitro. Porque el objetivo de Zelenskiy ya no es defender a Ucrania, sino ser un instrumento de la destrucción de Rusia, sacrificando a su pueblo”, ha dicho el diputado. 

“Estamos en el momento de hacer las paces, de encontrar el compromiso entre las dos partes y calmar a Zelenskiy”. “Es el momento de evitar el suicidio de Europa”, ha subrayado en una intervención pública. 

El líder de uno de los partidos de la oposición, ha querido dejar claro que no está legitimando la agresión rusa con sus planteamientos. “Simplemente digo que hoy las dos fuerzas están en proceso de agotarse y Europa está en proceso de hundirse junto a ellas”. 

Para Dupont-Aignan, el deber de Francia radica en “defender la soberanía de Ucrania”, pero considera que debería dejar de imponer sanciones económicas a Rusia y entregar armas a Ucrania, haciendo un cambio por el  “alto el fuego y sentarse en la mesa de negociaciones”. 

Calmar a Zelenskiy

Señala el diputado que en estos momentos, por el bien de Europa, es fundamental “calmar a Zelenskiy” y promover una actitud de mediación, de soporte para negociar la paz. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído