sábado, 4mayo, 2024
27.4 C
Seville

Ni Vox quiere a Iturgaiz

Santiago Abascal desprecia el patético acercamiento del candidato a lehendakari de la coalición del PP-Cs en Euskadi

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Manotazo de Santiago Abascal a la mano tendida de Carlos Iturgáiz para las elecciones del 5 de abril en Euskadi, donde PP y Cs ya van unidos por un pacto de coalición.

De hecho, el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, ha advertido al nuevo candidato del PP en el País Vasco de que concurrirán en solitario e irán “a por todas”, tanto en las elecciones vascas como gallegas del próximo 5 de abril, porque son “la única alternativa”.

Iturgáiz ha escandalizado con su acercamiento a la ultraderecha sólo a quien no conoce su trayectoria política. Sin embargo, militantes y simpatizantes de PP y Ciudadanos han lamentado este giro a la extrema derecha que supone perder opciones en Euskadi y coloca a ambos partidos a nivel nacional en una situación complicada.

Para Vox, lo ocurrido en las últimas 24 horas no merece más que su inoría: “Nos alegramos de que por fin el PP tenga claro cuál es su candidato. No sabemos si mañana va a volver a cambiar de candidato o no», ha bromeado el dirigente de Vox, que ha dicho que le alegra también que Iturgaiz hable bien de Abascal, pero ha asegurado que no se van a “coaligar con nadie”, dice Buxadé.

La España Viva

En cualquier caso, Buxadé ha dejado claro que su formación no ha recibido ninguna llamada de ningún otro partido político, tras lo que ha especificado que ha dicho que están “abiertos” a cualquier formación que acepte las “100 medidas para la España Viva”, el programa electoral de los de Abascal.

Entre ellas, ha recordado la devolución de las competencias al Estado en materia de sanidad, educación y justicia; la anulación automática de la disolución de la caja única de la Seguridad Social; la ilegalización de los partidos separatistas; la supresión del Estado de las Autonomías; la expulsión inmediata de los inmigrantes ilegales; o la garantía del derecho a la igualdad lingüística.

Irturgáiz, en cualquier caso, está dispuesto a esto y a mucho más, si así se lo indica su jefe político: José María Aznar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído