Ni la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, participarán mañana en la manifestación del 8M donde habrá una amplia representación de mujeres políticas, empezando por la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Millones de mujeres en toda España desafiarán mañana domingo al coronavirus para asistir a la fiesta de la mujer con derechos y en libertad.

Día Internacional de la Mujer

Las manifestaciones feministas se sucederán de nuevo este domingo 8 de Marzo en al menos una veintena de ciudades y municipios españoles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

A diferencia de 2018 y 2019, este año no se ha convocado huelga feminista y no habrá un llamamiento a que las mujeres paren, sino que llamará a la movilización.

De este modo, la Comisión 8M estatal, integrada por asambleas feministas de toda España, no lanzará un llamamiento conjunto a la huelga, como sí hizo en 2018 y en 2019, sino que apoyará y difundirá las diferentes convocatorias decididas en distintas comisiones del movimiento feminista. Este año, la mayoría han optado por no convocar huelga.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre