sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

New York Times: «La ofensiva de primavera pone en juego el futuro de la guerra»

El diario norteamericano señala que "sin una victoria decisiva, el apoyo occidental a Ucrania podría debilitarse" presionando a Kiev a una negociación de paz

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ofensiva prevista para la primavera en Ucrania vaticina cambios en la perspectiva de la guerra de Ucrania, según los expertos en geopolítica y guerra. Tal y como ha reconocido el propio Borrell, responsable de la Diplomacia Europea, Europa no está siendo capaz de enviar el arsenal de armas que Ucrania necesita.

Desde medios internacionales, como Politico o el New Yorkt Times, se advierte del hecho de que Ucrania se está debilitando ante la contraofensiva prevista para esta primavera. Y desde la Administración Norteamericana se advierte de que ya no habrá más munición disponible para enviar a Ucrania.

Según subraya el New York Times, Ucrania se enfrenta ahora a inmensos riesgos: «Sin una victoria decisiva, el apoyo occidental a Ucrania podría debilitarse y Kiev podría estar bajo una presión cada vez mayor para comenzar negociaciones serias que pongan fin o congelen el conflicto».

«Los aliados estadounidenses y de la OTAN han suministrado a Ucrania gran cantidad de artillería y municiones para la batalla que se anuncia, y los funcionarios ahora dicen que tienen la esperanza de que los suministros duren, en un cambio suave de discurso respecto al de hace dos meses, cuando los funcionarios estadounidenses estaban preocupados por que los suministros se pudieran agotar».

Los documentos filtrados

Los documentos tan oportunamente filtrados desde el Pentágono, que revelarían «verdades y mentiras», desvelaron que 12 brigadas de combate ucranianas, de unos 4.000 soldados cada una, estarán listas a finales de abril. Los aliados de Estados Unidos y de la OTAN estarína entrenando y suministrando a nueve de esas brigadas, según los documentos.

El equipo de Biden teme las secuelas de una contraofensiva ucraniana fallida

El diario Politico titulaba precisamente así una pieza, donde afirma que «a puerta cerrada, la administración se preocupa por lo que Ucrania pueda lograr».

La administración Biden «se está preparando silenciosamente para la posibilidad de que si la contraofensiva de primavera de Ucrania no cumple con las expectativas, los críticos en el país y los aliados en el extranjero argumentarán que Estados Unidos también se ha quedado corto». «La contraofensiva siempre inminente de Ucrania intentará recuperar el territorio ocupado por Rusia muy probablemente en el este y el sur, aunque por razones operativas ningún alto funcionario de Kiev tiene detalles específicos», señala la publicación.

Públicamente, el equipo de Biden ha ofrecido un apoyo inquebrantable a Ucrania, comprometiéndose a cargarla con armas y ayuda económica durante «el tiempo que sea necesario». Pero, sin embargo, según señala Politico, en el mismo sentido que el New York Times, los funcionarios de la administración estarían preocupados ante una respuesta de Ucrania que no contrajera la victoria.

Un giro de postura previsto por la Rand Corporation en Enero

Precisamente el pasado mes de enero, la Rand Corporation presentaba uno de sus informes, donde recomendaba dar un giro al discurso público y comenzar a generar opinión en el sentido que ahora precisamente estamos viendo: que Ucrania podría no ganar la guerra y que sería necesario negociar con Rusia.

El análisis que hicimos en su momento puedes recuperarlo aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído