izquierdas

Observamos, desde hace tiempo, que en algunos partidos de izquierdas españoles la desunión es evidente. Existe individualismo político y ganas de medrar. Los ciudadanos y muchos militantes piden a gritos la UNIDAD de las IZQUIERDAS, pero de momento, lejos de alcanzarla se ha creado un ambiente hostil, insultante, en ocasiones. La desunión es palpable.

En otros artículos que hemos escrito sobre la Unidad de las Izquierdas señalábamos como señalaba Coral Bravo, doctora en Filología en Pacto de izquierdas “ No es tiempo de marear a la perdiz, ni de fijarse en las diferencias, ni de enredarse en rencillas partidistas, ni arribistas, ni personales. Es hora de despojarse de débitos y vasallajes. Es hora de ir todos a una. La mayoría de los españoles son votantes de izquierdas. No permitamos que, a pesar de ello, vuelva a ganar la derecha, esta “derecha extrema” que está desolando el país y todo lo que se mueve (y lo que no se mueve también), y ahora más. Ni confiemos en sus marcas blancas, partidos que, como CIUDADANOS, siendo lobos saben disfrazarse muy bien de corderos. Ese es el único camino. En caso contrario, este país irá, directamente y sin paliativos, camino del más hondo de los precipicios. Y la responsabilidad no sería sólo de la derecha”.

La misma autora indicaba, “Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada para contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos”, decía en una entrevista periodística en 2007 José Saramago. También decía Saramago que “no conozco nada más estúpido que la izquierda”. Y debe ser muy estúpida la izquierda española para que hayamos llegado a vivir lo que estamos viviendo ahora, habiendo tenido a su favor a la mayoría de españoles durante la mayor parte del tiempo de la historia de nuestra democracia.
Y debe ser muy estúpida la izquierda española para estar enfrentada internamente, en sus diversas ideologías, a modo de enemigos que compiten por el poder desde bandos opuestos. Socialistas, comunistas, anarquistas, republicanos, socialdemócratas, demócratas cristianos (paradoja suprema, pero ya sabemos que de todo hay), laicistas, ateos, parecen todos concentrarse más en las, muchas veces sutiles, diferencias ideológicas que les separan que en los objetivos primordiales que son, o deberían ser, los que les unen. Y parecen olvidarse de que el faro de guía, que disipa los oscurantismos de toda formación política progresista, es la defensa a ultranza de los Derechos Humanos, la igualdad social, los derechos colectivos y una sociedad plural, justa, laica, igualitaria e intercultural”.

«Ser de izquierda es, desde que esa clasificación surgió con la Revolución Francesa, optar por los pobres, indignarse ante la exclusión social, in-conformarse con toda forma de injusticia o, como decía Bobbio, considerar una aberración la desigualdad social.»

Es probable, si no hay UNIDAD, que el país tenga 4 años más de gobierno de austeridad, recortes, copagos en Sanidad y Educación, contratos laborales únicos(sin saber lo que son realmente, y en todo caso despido libre), más reformas laborales, jubilación según Slim y Felipe González, presuntamente, a los 75 años, cuando la ciudadanía tenga un pié en el otro barrio, al igual pasará con los desahucios que se incrementarán, con la corrupción donde se habrá pasado página y todo habrá prescrito, y que bien todos los corruptos se irán de rositas. Por ello, algún día, más pronto que tarde, la Historia pedirá responsabilidades con nombre y apellidos a quienes, presuntamente, son incapaces de llegar a la Unidad Popular, a la Unidad de la Izquierda, en beneficio de la gente, del ciudadano. Los egos, el deseo de llegar, sea como sea, no deja ver los principios básicos de la Izquierda Política en beneficio de la Derecha Política.

Y por último, recordar a las izquierdas que en España hay casi 4 millones de parados, 2,8 millones de niños pobres que comen una vez al día en el colegio, que el 30% de la población española vive bajo el umbral de la pobreza, que los contratos de trabajo son precarios, por no citar más cosas, señalar la existencia de “pobreza energética”(millones de españoles no tienen calefacción ni pueden pagar la luz….), producto de las políticas gubernamentales. Cómo lo van a solucionar? A la gente le gusta lo tangible, lo que se toca, no lo etéreo, lo volátil, porque las palabras, amigos, se las lleva el viento, y donde dije digo…

Y, recordar, también, que la izquierda es Libertad, Igualdad, Fraternidad, Solidaridad, Unidad, Bienestar del pueblo, Soberanía popular, apoyo a los pobres, eliminación del hambre, creación de puestos de trabajo, y sobre todo considerar una aberración la desigualdad social…

El pueblo de izquierdas es soberano y pide a gritos que Las Izquierdas se Unan y gobiernen para la ciudadanía, que como hemos visto, vive en un alto % en la precariedad y en la miseria, y de ello se aprovecha la “extrema derecha” como hemos visto en las elecciones autonómicas de Andalucía ; “extrema derecha” que siempre ha estado ahí agazapada y al menor resquicio ha dado el zarpazo y está elaborando una estrategia para dar la “puntilla” a las Izquierdas y volver a tiempos pasados para terminar con todo huela a social y progresista.

Si los líderes de las distintas Izquierdas no se ponen de acuerdo, dejando a un lado las rencillas, los egos, los enfrentamientos ideológicos, que en el fondo no son más que nimiedades solventables con voluntad política y lleguen a acuerdos generales para conseguir la UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS TAN NECESARIA, ESPAÑA RETROCEDERÁ A TIEMPOS PASADOS.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl advenimiento de M. Valls
Artículo siguienteJuicio a Luis María Aguilar
Licenciado en Geografía e Historia (Sección Geografía) por la Universidad de Zaragoza. Agregado y Catedrático de Bachillerato. Desde 1982 imparte docencia como Profesor Tutor de Geografía en la Licenciatura y Grado de Historia, y en la Diplomatura de Turismo en el Centro Regional de Cartagena. Profesor Tutor telemático de Geografía en las mismas carreras. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo. Entre sus libros figuran: "La estadística y las Representaciones gráficas aplicadas a la Geografía", "La Comarca del Campo de Cartagena. Dependencia climática y Biodiversidad. Retos y Realidades", "El Planeta tierra en peligro (Calentamiento Global, Cambio Climático, Soluciones)". Colaborador de revistas científicas de Geografía en Universidades españolas y en el Instituto Geográfico Vasco, en las que constan algunos artículos como: “La región geográfica”; “Las temperaturas del Campo de Cartagena 1940-1980”; “Aspectos de la Degradación del Medio Ambiente: su influencia en el clima”; “Aproximación al estudio de las corrientes oceánicas y su influencia en el clima. El fenómeno de la corriente de El Niño”; “Aproximación al estudio del Subdesarrollo, Globalización, pobreza y hambre en el mundo”; “Consideraciones en torno al impacto medioambiental de las Fuentes de Energía”; “El arte de conocer el tiempo”; “Precipitación, aridez, sequía y desertificación de la Comarca del Campo de Cartagena”. Ponente y coordinador de varios cursos organizados por el Centro Regional de la UNED de Cartagena. Ponente en el II Congreso sobre Etnoarqueología del Agua en el Campo de Cartagena con el artículo “Precipitaciones, sequía y agua del trasvase en el Campo de Cartagena”. Perteneció como miembro electo al Claustro del Centro Regional de la UNED en Cartagena. Dedicado a la docencia y a la investigación geográfica.

3 Comentarios

  1. cuando oigo éso de izquierdas me acuerdo al actual cerdo de dos patas que se lleva 4000 euros de pension x 14 pagas más 200.000 por ir a sentarse en una silla de ENDESA 1 ó 2 veces al año, ése que decía que no gobernaría una España que no fuera republica, OTAN de entrada NO, el que puso los trabajo basura, se llevó de los fondos reservados lo que le dió la gana, estaría hablando y hablando y llenaria folios enteros, de ésta maravillosa izquierda que se ha dedicado a colocar a familiares y amigos a decenas de miles y a cargarse la clase media que realmente es la que mantiene a un país, en fin yo visto lo visto lo tengo claro VOX será mi referente.

  2. Sr. Amestoy : La izquierda española no es que esté inmersa en luchas internas a modo de enemigos luchando por el poder. Suprima lo de “a modo de” y ponga “como”. Hay multitud de ejemplos de personajes que se consideran prohombres de la izquierda y que hacen perder la fe en los partidos que militan. Y hay que hablarles claro y enseñarles la puerta de salida. Menos dar lecciones y más dar ejemplo. Y en cuanto al partido que nos gobierna, menos marear la perdiz y más al grano. Que hay tajo de largo. Porque aquí, da la impresión de que está corrompido, hasta el servicio de recogida de basuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here