martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Naves industriales, indispensables para el desarrollo de las empresas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El crecimiento de la capacidad productiva de una empresa industrial normalmente trae como consecuencia la construcción de naves industriales o las reformas de naves industriales que son necesarias para mejorar sus niveles de eficiencia y que aportan singulares ventajas:

Beneficios e importancia de edificios o naves industriales

En algunos casos, si la actividad productiva de la empresa requiere de unos importantes bienes de equipo, cuya implantación requiere de ingentes inversiones y mucha complejidad operativa, traerá a cuanta rehabilitar las antiguas instalaciones, el plazo de adaptación será mucho menor que el que conlleva construir un nuevo edificio.

Habitualmente, y en línea con el punto anterior, el acortar los plazos implica un menor coste. Emprender la construcción, ya sea de una nueva nave industrial, o una reforma de las antiguas instalaciones, requiere de la planificación y montaje de una infraestructura necesaria para poder desarrollar los trabajos en la obra. En consecuencia, cada mes que se logre acortar el plazo tendrá una repercusión directa, y a veces muy importante, en la optimización de la inversión. Por otro lado, tendríamos que valorar también el coste de oportunidad que supone el no tener capacidad productiva de la instalación mientras la obra está en marcha. A veces, paralizar la producción de una planta resulta demasiado caro e inasumible.

Factores a tener en cuenta antes de elegir tu nave o la ubicación de la misma

  • Ubicación del polígono industrial: Es necesario hacer una valoración de las infraestructuras adyacentes o cercanas al polígono industrial donde te quieras instalar que puedan facilitar el aprovisionamiento de materias primas, o el fácil servicio a los potenciales clientes.
  • Uso de la nave:  En el sector de la construcción industrial, es más importante el uso y la actividad que se vaya a desarrollar en la nave que el propio edificio. Normalmente el diseño del mismo vendrá subordinado a las necesidades de espacios y distribución de los mismos que requiera la actividad productiva de la industria.
  • En cuanto al tamaño. Es indispensable tener en cuenta las necesidades actuales y las previsiones de crecimiento del negocio. En tal sentido, conviene tener en cuenta que la normativa urbanística española es muy garantista, lo que implica que los procesos del desarrollo urbanísticos son muy amplios.

Antes de decidirte por qué tipo de inversión te conviene para tu futura o actual nave industrial, desde aquí te recomendamos que solicites el asesoramiento experto de un equipo de especialistas como el que encontrarás en Napisa, especializada en la construcción de naves industriales desde hace tres décadas.

Están comprometidos con la satisfacción del cliente, con la calidad y con la ética profesional en la prestación de todos sus servicios:

  1. proyecto llave en mano. Mediante este tipo de contrato, los profesionales de Napisa liderarán todo el proceso, desde el diseño hasta la entrega final del edificio legalizado y lista para ser usado, de esta forma la responsabilidad no se diluye y se garantiza un precio cerrado.
  2. promoción delegada. El desarrollo de este tipo de proyecto es una respuesta a la necesidad que presenta el cliente de delegar la promoción en un agente experto y especializado en la construcción de obras, quien asume todos los riesgos.
  3. Contrato Libro Abierto u Open Book. Esta modalidad permite al cliente estar informado con todo detalle y en todo momento de los costes reales de la construcción, con la ventaja de obtener un precio altamente competitivo.

Igualmente, recordarte que si lo que deseas es remodelar tu entorno productivo y modernizarlo, en Napisa te asesorarán sobre cada uno de los detalles que precises, brindándote un servicio flexible que se adapta a cada proyectocon intervenciones de tipo parcial o integral, según tu necesidad.

Napisa, al servicio del cliente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído