viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Naturgy inicia una guerra por el precio de la luz con Endesa e Iberdrola

La eléctrica anuncia una nueva tarifa liberalizada, por lo que se pagaría quedaría en 60 euros por megavatio/hora, frente a los 141,71 del máximo de mañana

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La guerra comercial por quedarse con los desesperados clientes españoles, bombardeados a diario con los récords del precio de la luz que mañana marca uno nuevo, situándose en 141,71 megavatio/hora, ha comenzado.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, anunció este miércoles que la compañía lanza la iniciativa Compromiso, que asegura un precio de pool de 60 €/MWh para los próximos 24 meses a sus clientes, tanto para los actuales como para los nuevos, en un momento en que éste ha superado los 140 €/MWh en las últimas semanas.

Compromiso con el precio de la luz

Con la nueva tarifa Compromiso, pretende captar a los consumidores descontentos y supone un duro golpe a sus competidores, que si o si tendrán que contrarrestarlo. Con la nueva tarifa se pretende dar solución a precios equiparables a los valores previos a la actual subida registrada en el mercado mayorista.  

‘Olvídate del Pool’

Bajo el lema ‘Olvídate del Pool’, Naturgy quiere evitar que se traslade al pequeño consumidor doméstico la escalada de los premios mayoristas de electricidad (pool) y le ofrece asegurar el coste de la energía a un precio muy inferior al actual para los próximos 24 meses, sin condiciones adicionales y sin permanencia.

La iniciativa va dirigida a clientes eléctricos de Naturgy, tanto del mercado regulado como liberalizado, y también a los clientes de otras comercializadoras que quieran modificar sus condiciones.

La compañía avanza así ante la situación excepcional de precios registrados actualmente en el mercado mayorista en las últimas semanas que ha alcanzado valores récords de más de 140 euros, teniendo en cuenta que el término de energía supone algo más del 30% de la factura final.

Los pronósticos es que en los próximos 24 meses, los precios

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, explicó que “la compañía ha aprobado esta medida extraordinaria teniendo en cuenta la situación excepcional de precios energéticos, donde hemos querido ponernos una vez más del lado del consumidor y atender a las necesidades reales de la sociedad, en tanto que el precio de la energía se ha convertido en una de las principales preocupaciones”.

“La situación actual requiere compromiso y liderazgo. Por ello, este paquete de medidas es una demostración de nuestro compromiso social. Es necesario pensar por encima de las coyunturas y las circunstancias y siempre enfocados en el cliente. Este paquete de medidas es una demostración de compromiso social y liderazgo empresarial”, detalló Reynés.

Asumirá los márgenes

De hecho, Naturgy asumirá en sus márgenes la activación de esta iniciativa en línea con su compromiso con la sociedad y con los aspectos ASG, al igual que ya hizo durante los peores momentos de la pandemia del Covid.

Esta novedosa oferta, que Naturgy ha diseñado para evitar la incertidumbre de los clientes domésticos que lo soliciten, estará disponible a partir del 15 de septiembre. Con todo, Naturgy se pone una vez más al cliente en el centro de sus iniciativas como muestra de su compromiso y transparencia con la realidad actual.

Precio del gas

El presidente de Naturgy ha explicado que la decisión de congelar el precio de la luz “se toma confiando en que el precio del gas afloje. Esperamos que las materias primas aflojen (…) La lógica de la evolución económica es que así sea en tanto se vayan recuperando los niveles de producción e inventarios” que bajaron a mínimos debido a la pandemia.

Cambio climático

Por contra, los derechos de CO2 no bajarán, porque están creados para eso», ha apuntado. Al hilo de esto, Reynés ha defendido la necesidad de contar con ciclo combinado (centrales que usan gas para funcionar) para garantizar que en España no haya apagones.

Actualmente, España cuenta con 25 gigavatios de potencia instalada de ciclo combinado, que son los que garantizan el suministro y sin los que “ninguno de nosotros podría asegurar que no hubiera un apagón en cualquier momento del año”, ha defendido Reyes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído