Cristina Narbona, presidenta del PSOE ha enviado una carta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que le amonesta sus declaraciones de la semana pasada en las que “priorizar los acuerdos con fuerzas de la extrema derecha no sólo es imposible de explicar; es imposible de entender viniendo de una organización que se dice a sí misma liberal y europeísta.”

“no se constituye banalizando términos como golpismo, en un país como España, cuya historia está repleta de pronunciamientos y golpes de Estado”

La presidenta del PSOE le remite una carta al presidente de Cs en la que le reprocha “el cordón sanitario y le advierte de que “la desesperación nunca es buena consejera”

Y le recomienda a Rivera que rectifique porque “desesperación nunca es buena consejera en política, mucho menos si viene acompañada de cinismo y falsedades para justificar lo que a usted mismo le debería parecer injustificable: sus preferencias por un entendimiento con la extrema derecha”, Narbona asegura que el PSOE mantiene su “mano tendida” para conquistar un futuro que exige “más acuerdo y menos vetos”.

En la carta, Narbona critica que Rivera haya abandonado la senda “del camino de entendimiento, la sensatez y la lealtad institucional. Esa es la hoja de ruta del PSOE en esta campaña”. También critica que la formación naranja defienda la Constitución “a tiempo parcial”. El verdadero patriotismo constitucional “no se constituye banalizando términos como golpismo, en un país como España, cuya historia está repleta de pronunciamientos y golpes de Estado”. Y reprocha al líder de Cs no ser más “responsables en un uso más prudente del lenguaje”.

Para Narbona es enormemente descorazonador que para Ciudadanos “ni siquiera el temor a perder votos en el concurrido espacio electoral de la derecha, puede justificar que usted invoque los mismos argumentos y consignas que exhiben los extremistas. Consignas contrarias al espíritu del consenso constitucional.

La presidenta socialista transmite a Rivera el “pesar que me produce sus declaraciones recientes, en la que extiende una suerte de cordón sanitario para ir lar al PSOE de cara al escenario posterior del próximo 28 de abril”.

Narbona le critica su decisión, porque “en política las cosas son difíciles de explicar son aún más difíciles de entender”. “Priorizar los acuerdos con fuerzas de la extrema derecha no solo es imposible de explicar; es imposible de entender viniendo de una organización que se dice así mismo liberal y europeísta”. “Ningún partido liberal europeo se prestaría jamás a una estrategia como la que usted sostiene en España”.

La presidenta del PSOE le recuerda a Rivera que el Gobierno de Sánchez “ha conseguido sacar adelante, iniciativas parlamentarias muy relevantes en materias como educación, sanidad, prestaciones para trabajadores autónomos, lucha contra la violencia de género, transición energética y dignidad para el empleo. En absoluto puedo compartir con usted la idea de que estos 9 meses hayan sido un tiempo perdido. Y le resuena que la “mayor parte de las de tales avances contaron con un alto grado de consenso en el Congreso de los diputados”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre