sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Naciones Unidas advierte a sus trabajadores de la necesidad de ser imparciales y no usar términos de «guerra» o «invasión» sobre Ucrania

El correo interno señala detalladamente las pautas a seguir

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde Naciones Unidas se ha enviado un email a su personal advirtiéndoles del uso de ciertos términos en lo que al conflicto en Ucrania se refiere. Les señala que no hagan referencia a «guerra» o «invasión» y que los sustituyan por «conflicto» u «ofensiva militar», según señala The Irish Times.

El departamento de comunicación interna de Naciones Unidas ha advertido también de la importancia de mantener la neutralidad de los trabajadores que tengan cuentas personales en redes sociales. Prohibiendo agregar la bandera de Ucrania en sus perfiles públicos o en webs: «no agregue la bandera ucraniana a cuentas o sitios web, oficiales o personales, de redes sociales».

El objetivo según explican es evitar el «riesgo reputacional», puesto que Naciones Unidas debe mantenerse imparcial en el conflicto. Y se señala a los altos funcionarios de la organización como el origen de estas advertencias.

En Diario16 hemos tenido acceso al contenido del correo electrónico en cuestión del que medios como The Irish Times ya se han hecho eco.

En el email se señala como objetivos: «Amplificar el mensaje del Secretario General y de los líderes en sus llamamientos a la paz, dialogo, cese de las hostilidades, respecto por la integridad territorial de Ucrania» y reforzar el apoyo a las llamadas de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas.

Se señalan ejemplos específicos para el uso del lenguaje:

  • «Conflicto» u «ofensiva militar» y NO «guerra» o «invasión»
  • «Ukraine» y NO «the Ukraine»
  • «Kyiv» y NO «Kiev» (en Inglés)
  • «Zelenskyy» y no «Zelensky»

Se pide también prestar especial atención a los perfiles falsos creados en redes haciéndose pasar personal de Naciones Unidas, así como se pide revisar concienzudamente las páginas web en las que se está solicitando ayuda económica, puesto que se están encontrando fraudes que se hacen pasar por organismos oficiales y no lo son.

También solicitan atención especial a los discursos de odio que están proliferando.

Ampliación:

Según ha publicado EuropaPress, la ONU desmiente que se haya limitado entre su personal el uso de ciertas palabras como «guerra o invasión» para hablar de la ofensiva militar rusa sobre Ucrania, después de que el ministro de exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, haya reclamado públicamente explicaciones a la organización internacional por la información publicada.

El ministro ha señalado que le cuesta creer «que la ONU pueda imponer el mismo tipo de censura que el Kremlin impone dentro de Rusia».

La secretaria general de Naciones Unidas ha negado que el correo electrónico del lunes sea laposición oficial de la organización en términos de comunicación. Confirmando de esta manera el envío del correo y su contenido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído