viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Nacho Vegas rompe el silencio y apoya al soberanismo catalán

El cantautor, que últimamente ha aparecido en prensa por su relación sentimental con la política del Partido Popular, Andrea Levy, rompe su silencio para apoyar al soberanismo catalán

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un hilo publicado por el cantautor en Twitter, ha denunciado «la falta de arrojo, de sensibilidad y de solidaridad de cierta izquierda madrileña para con el soberanismo en Catalunya.»

De esta manera ha sorprendido hoy el músico a sus seguidores en redes sociales, rompiendo así el silencio que muchos personajes conocidos han mantenido durante todo este tiempo.

En su «hilo» publicado ha señalado rotundamente que «Dan igual juicios políticos, exiliados o represión policial; se trata sobre todo de «folclore político». O se limitaban a defender -con la boca pequeña, eso sí, a la CUP, a insistir en que el paso lo marca la troika y no el Estado Español (díganselo a los exiliados) o a decir que un preso político lo fue Marcos Ana y no Oriol Junqueras (como si la represión se tratara de grados).

Ha denunciado la falta de conciencia internacionalista, preguntándose si pudiera tratarse de «miopía centralista». En este sentido, ha profundizado señalando que «El Estado Español, enarnado en PP, PSOE, C’s y Vox, con el silencio y la equidistancia cómplices de Podemos e IU, ha conseguido encontrar en el soberanismo catalán al enemigo interno que lo justifica».

Continúa señalando que «De esos polvos represivos este lodo del fascismo social al que aún no hemos demostrado saber combatir desde la izquierda.»

Se desmarca de posiciones nacionalistas al apuntar que «Sabe Marx que estoy en las antípodas ideológicas Jordi Turull, por ejemplo, pero toca defender a los represaliados, sean políticos, activistas o músicos».

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. trePPatoPPobienPPagaoPParasito
    pareja de la PPepperra Levy
    otro qe disiente como el marido d la Arrimadas ,
    que «casualidad», tbn es independentista ,
    mas casado cn una ultranacinalista española del art. 155

    Estan desesperados si recurren a estos truquillos baratillos
    para seguir cn el Pparippe
    d echar leña desde el principio
    pa tapar ,entre ls dos partidos d drechas CIU-PP*C$
    que han montado esto recortes etc etc
    cuando se han llevado siempre MUY bien al 3% PPujol+aznar

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído