Vuelve el Blues de las tabernas

La esencia del blues sureño y sus intérpretes más genuinos se citan este fin de semana con el público español en los festivales de jazz de Cartagena, hoy, Barcelona, mañana sábado y la sala Clamores de Madrid el domingo

0
Regresa a nuestros escenarios tras cinco años, The Music Maker Blues Revue, una institución musical que reúne a creadores e intérpretes de blues de pura cepa, aquellos que complacen a su audiencia a pie de calle o en las tabernas del sur americano. Son creadores olvidados y artistas veteranos semidesconocidos que la fundación Music Maker Relief ha rescatado y puesto en el candelero, ejecutando un acto de justicia artística y un regalo a los melómanos.

albert-white

La idea y la agrupación nacieron en la década de 1990 como banda de acompañamiento de Guitar Gabriel, convirtiéndose en el núcleo esencial de The Music Maker Blues Revue. Ellos son: Albert White (guitarra), Ardie Dean (batería), Nashid Abdul (bajo), Lil ‘Joe Burton (trombón) y Robert Lee Coleman (guitarra), veteranos que han acompañado a Ray Charles, B.B. King, James Brown, Clarence Carter, Homesick James y muchas otras estrellas del blues y del soul.

robert-finley

Las voces del combo son el gran descubrimiento Robert Finley, que a los 63 años dejó la carpintería y mostró por primera vez al mundo su estilo soul elegante y profundo, y Alabama Slim, rescatado de las tabernas y antros de Nueva Orleans, un cantante en la tradición desgarrada de John Lee Hooker o Lightnin’ Hopkins.

alabama-slim

Desde la creación de Music Maker Blues Revue en 1994, más de 300 artistas han sido reclutados a lo largo y ancho del país y se han editado más de 150 discos y realizado otras tantas giras internacionales.

lil-joe

Sus espectáculos en directo nos trasladan al ambiente de los auténticos clubs de blues donde un grupo de artistas se suceden en el escenario acompañados por una excelente base rítmica que ejecuta un enorme repertorio incluye boogie, funk, soul, R&B, y, por supuesto, todo el espectro de blues.

robert-lee-coleman

Dice Ardie Dean: «cada show de Revue es un evento cultural. Todos estos artistas tienen una historia, un lugar de donde vienen. La Revue cuenta esas historias a través de la música”.

ardie-dean

“Toot Blues”, la historia de Music Maker Blues Revue

11 de Noviembre – Cartagena Jazz Festival

12 de Noviembre -Festival de Jazz de Barcelona

13 de Noviembre – Sala Clamores de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre