viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Murciatown en enero de 2023

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hay nubes en el cielo pero el sol las esquiva con facilidad y aparece y reaparece a cada momento. MURCIATOWN. Enero. Año 2023.

En Santo Domingo, subido a una escalera que le ha pedido al tipo de la floristería que hay al lado, está el gran fotógrafo Marcial Guillén retratando a Álvaro Peña, uno de los artistas de los limones que jalonan el principio del paseo de Alfonso X el Sabio.

El guardia civil que está en la puerta del Banco de España habla conmigo cuando le pregunto algo y me mira los ojos, de ser humano a ser humano.

Prueba a hacer lo mismo en la puerta del Banco de España de Madrid: sino te ladran será un milagro.

Todo el mundo tiene tiempo para charlar cuando se encuentra algún conocido por la calle. La gente camina a buen paso, pero sin ansiedad, arriba y abajo de la Gran Vía. En el barrio de la universidad, el viejo Barrio Chungo, la vida estalla por todas partes y es alegría.

Por la tarde la maravillosa poeta Magdalena Sánchez Blesa presenta su nuevo libro, AHORA QUE SOY ARENA, en el espacio cultural de la antigua Cam ahora CaixaBank: lleno hasta la bandera.

Murciatown, en la ciudad de Murcia, es todi humanidad y calidad de vida.

Ya no se parece tanto a Nueva York como se parecía cuando yo vivía allí, ahora me recuerda más a París: la la misma bonhomía.

Son casi las tres de la noche cuando salgo del BRO, serious drinking, en el número 2 de la calle del Poeta y periodista Raimundo de los Reyes (sigue habiendo vida en el Barrio Chungo, lástima que ya nadie -¿quizá Enrique Ciller?- lo llame así).

Murcia. Murciatown. Amo esa ciudad y a todos los que la dan vida.

Gracias. Me encanta.

(Mecanografía: MDFM)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído