sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Multan al Ayuntamiento de París con 90.000 euros por tener demasiadas mujeres en cargos directivos

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, admite estar feliz de recibir la multa y garantiza que entregará personalmente el cheque

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ayuntamiento de París ha sido multado con 90.000 euros por emplear a demasiadas mujeres en puestos directivos desde 2018, incumpliendo así las cuotas de género previstas en la legislación francesa en ese momento. La sanción se impuso debido a una ley de 2013 que preveía un máximo legal del 60% de género para los puestos directivos. La norma fue revocada en 2018, pero tiene efecto retroactivo. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, admite estar feliz de recibir la multa y garantiza que entregará personalmente el cheque.

Hidalgo ha tildado la sanción de «absurda, injusta y peligrosa» y ha asegurado que «me complace anunciar que hemos sido multados por haber nombrado demasiadas mujeres en puestos de dirección«, ha asegurado.

En 2018, el Ayuntamiento de París contaba con un 69% de mujeres en altos cargos: «La ciudad debe pagar una multa por haber nombrado a demasiadas mujeres en puestos de dirección», continuó Hidalgo, que concretó que en ese momento había 11 mujeres y 5 hombres.

«El liderazgo de la ciudad se volvió de repente demasiado feminista», criticó Hidalgo que añadió «promover a las mujeres con determinación y vigor» ante el atraso «todavía es muy grande».

En este sentido, la alcaldesa de París destacó que: «Para lograr un día la paridad, debemos acelerar el ritmo y asegurarnos de que se nombran más mujeres que hombres».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído