sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Muere Rubalcaba, artífice del final de ETA

La capilla ardiente se instalará en el Congreso de los Diputados a partir de las 20.30. El PSOE ha suspendido todos los actos de campaña este viernes y mañana sábado

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ex secretario general del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, de 67 años, ha fallecido a las 15.30 de hoy en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) como consecuencia de un ictus.

La capilla ardiente se instalará en el Congreso de los Diputados a partir de las 20.30. El PSOE ha suspendido todos los actos de campaña este viernes y mañana sábado.

Pérez Rubalcaba había ingresado en estado grave a última hora de la tarde del miércoles por un ictus, del cual no ha podido recuperarse.

Su estado empeoró la mañana del jueves, cuando pasó a ser de «extrema gravedad» según el parte hospitalario. Una UVI móvil del Summa 112 lo trasladó al complejo hospitalario «con síntomas compatibles con un infarto cerebral». Se le practicó un cateterismo y desde entonces permanecía en la UCI. El primer parte médico difundido la noche del miércoles explicaba que se le había aplicado «el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado: «Hombre de Estado y socialista comprometido. Una vida entera dedicada a servir a su país. El fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma». Y ha añadido: «Gracias, Alfredo. Todos, España y el PSOE, estaremos siempre en deuda contigo. Mi cariño para Pilar, su familia y amigos».

La portavoz en función del Gobierno ha indicado que Rubalcaba desempeñó las más altas responsabilidades al frente del Ministerio de Educación y Ciencia, en Presidencia, en Interior, como vicepresidente, como portavoz del Gobierno, secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

    • R firmo ls recortes de M.rahoy…

      y la eta era una excusa montada deliberadamente por ls post franquistyas para redito politico
      pqe mikel lejarza pudo desmontarla y no le dejaron = ellos complices d asesinatos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído