El presentador estadounidense de televisión Larry King, uno de los referentes del periodismo a lo largo de más de 60 años de trayectoria profesional, y pieza fundamental para comprender los programa de entrevistas de la actualidad, ha fallecido este sábado a los 87 años de edad en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles, por coronavirus.

King fue hospitalizado a principios de mes al contagiarse por la Covid-19, según informó la cadena CNN. Padecía problemas médicos previos, como ataques al corazón y diabetes de tipo 2, También superó un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.

«Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador», según el comunicado de su deceso, divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

En sus programas de entrevistas en la CNN, Larry King en Directo, en el que ejerció como anfitrión durante un cuarto de siglo, así como el en resto de sus apariciones, “son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre