viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Muere el banquero más rico del mundo

El financiero judío más poderoso y la persona más rica de Brasil ha muerto a los 82 años por causas naturales

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La muerte nos iguala a todos. Ni el banquero más rico del mundo hasta el momento ha podido evitarlo. Así, ha fallecido a los 82 años Joseph Safra, el financiero judío más poderoso y la persona más rica de Brasil. ha muerto a los 82 años por causas naturales.

Safra descendía de una familia de banqueros sirios. Junto con su hermano Moise (fallecido en 2014) construyó uno de los mayores bancos del Brasil, el Banco Safra, además de ser el propietario del Safra National Bank de Nueva York y, en Suiza, del banco J. Safra Sarasin. Los bancos atendían a clientes y empresas acaudaladas. Forbes estima que el patrimonio neto de Joseph Safra era de 23.200 millones de dólares cuando murió, según informa Forbes.

Con un perfil discreto muy similar al hombre más rico de España, Amancio Ortega, Safra, que nació en el Líbano, era reservado y huía de los focos y la prensa.

Él y su hermano Moise aparecieron por primera vez en la lista de Forbes de los multimillonarios del mundo en 2000 con una fortuna compartida de 3.000 millones de dólares. Los hermanos se separaron en 2006; Joseph compró a Moise la mitad de su imperio financiero -incluido el Banco Safra, entonces el octavo banco más grande de Brasil, el Banco Nacional Safra de Nueva York y el Banco Safra-Luxemburgo- por una suma no revelada.

Rascacielos

Era propietario, desde 2014, de un rascacielos en Londres apodado the Gherkin por un estimado de 1.000 millones de dólares. Joseph Safra también es dueño del 50% del cultivador de bananas Chiquita Brands International; el otro 50% es propiedad del multimillonario brasileño de los zumos de naranja Jose Cutrale.

El hermano de Joseph y Moise, Edmond Safra, construyó una fortuna bancaria multimillonaria y murió en un incendio en su casa de Mónaco en 1999. Su enfermera admitió más tarde haber provocado el incendio. Edmond dejó parte de su fortuna a su esposa, Lily Safra.

A Joseph Safra le sobreviven su esposa, Vicky, con la que se casó en 1969, sus cuatro hijos y 14 nietos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído